29. Feliz cumpleaños, Irene

269 37 18
                                    

Doyoung frunce el ceño cuando se da cuenta de que el pastel que dejó en la mesa no tenía un buen trozo del lado derecho, incluso le hacen falta unos cuantas rosas que llevaba encima, hechas con fondán

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Doyoung frunce el ceño cuando se da cuenta de que el pastel que dejó en la mesa no tenía un buen trozo del lado derecho, incluso le hacen falta unos cuantas rosas que llevaba encima, hechas con fondán. Se había pasado toda la mañana horneando el pan y toda la tarde preparando el pastel.

Definitivamente quería cortar cabezas.

—No lo sé, mientras no venga pronto podemos arreglarlo. ¿Cómo se llama el amigo este...? ¡Sicheng! ¿Sicheng está aquí? Tal vez él podría acompletar o cubrir la parte que hace falta. Incluso...

—Jaehyun... Doyoung está aquí.

Su pelinegro amigo se da la vuelta lentamente, como en una escena de película de comedia; sin embargo, y a pesar de que a Doyoung le causa gracia la acción de Jaehyun, no se ríe. Se mantiene quieto y callado, con los brazos cruzados mientras le lanza una mirada de advertencia. Jaehyun, en un intento por aliviar el ambiente, le sonríe inocentemente y lo saluda.

¿Qué había pasado?

La cosa era realmente sencilla, Jaehyun estaba observando y admirando el pastel, cuando accidentalmente su mano chocó con la punta de la mesa y provocó que la misma se moviera, cayendo a un lado del pastel la botella de sidra.

—Lo siento, creí que volverías después. Fuí a buscar a Jaemin porque no supe que hacer, pero resulta que él no sabe nada sobre repostería —musitó apenado—. Debí tomar las clases que mamá se ofreció a darme.

Doyoung suspiró. Jaehyun nunca cambiaría.

—No te preocupes, puedo arreglarlo, pero para la próxima ten más, mucho más cuidado.

—Te prometo que lo tendré. ¿Necesitas que te ayude con algo?

—De hecho, sí. Me gustaría que, por favor, fueras a buscar a Donghyuck a su departamento y le dijeras que ya debemos llevar el pastel a la repostería de Sicheng. Taeyong nos espera allá con Irene y se nos está haciendo muy tarde.

—Yo iré subiendo la comida y los refrescos —agregó Jaemin.

—Te lo agradezco, Nana.

Jaehyun rodó los ojos y sonrió burlón.

—Le vuelves a decir "Nana" y yo me encargo de recordarle a Taeyong que nosotros te llamamos conejo de la India.

Doyoung le sacó la lengua y se dió la vuelta, tomó el pastel y caminó hasta la cocina, nuevamente. Tenía que quitar un pedazo en formal diagonal, para así dejar parejo esa parte, le pondría un poco de betún y le colocaría unas cuantas florecitas.

—Bueno. ¡Manos a la obra! —musitó.

Media hora más tarde, Doyoung se encontraba de camino a la repostería, lugar en el que se llevaría acabo el festejo del cumpleaños de Irene.

Cuando el taxi se detuvo se bajó de inmediato y se adentró a la repostería. Sus amigos bailaban en el centro mientras hacían una especie de cadenita, en donde Irene era la cabecilla. Taeyong la sujetaba por debajo de las axilas mientras se mantenía encorvado.

Papá por accidente (Taedo) Where stories live. Discover now