39. The truth untold

7.1K 786 141
                                    

La puerta del cuarto de Yoongi se abrió y tres cabezas se volvieron con preocupación para regresar a su posición una vez vieron a Seokjin llegar.

—Hobi está aparcando.—asintieron y sacaron de debajo de la almohada los documentos que habían escondido.—¿Qué tal vais?

Namjoon le hizo hueco en la cama y se encogió de hombros.

—De aquella manera. Este miércoles tienen una cita en un local de Gangnam.—explicó enseñándole uno de los folios.—Y el Viernes van a...—revolvió unos cuantos de papales y levantó la vista.—¿Quien tiene la agenda de Jimin para la semana del 18?—Yoongi se la tendió sin apartar la vista de otro papel. Namjoon se la pasó a Jin.—...en un cine del centro. Van a la sesión de las 10 para no pillar gente.

Jin asintió, ojeando las anotaciones.

Desde que empezasen con aquel grupo de vigilancia vecinal hacía ya varias semanas, se había sorprendido por lo organizados que habían resultado sus compañeros de grupo.

                           .............

—Es decir—Namjoon daba vueltas de un lado al otro del salón, con las manos juntas puestas frente a la boca, pensativo.—Que habéis seguido a Jimin sin su consentimiento, habéis violado la intimidad de todo ese restaurante con unos catalejos y habéis entrado de incógnito y escuchado conversaciones a través de un sofá como unos miembros de Dispatch. ¿Me dejo algo?

Taehyung y Yoongi se encogieron de hombros, sentados en el sofá de cara a donde Namjoon daba vueltas, con Hobi y Jin repartidos en los dos sillones laterales, mirándoles de forma crítica.

Yoongi levantó un dedo, como si pidiese permiso para hablar en clase.

—En verdad toda la idea fue de él.—señaló a su cómplice.—Yo me limité a seguirlo.

—Si, claro.—Taehyung, cruzado de brazos lanzó una pedorreta al aire.—A seguirme, quitarme MIS prismáticos, idear el plan del restaurante y chismear como una vieja aburrida.

El pálido lo pensó un instante.

—Pues también es verdad.—le palmeó el muslo.—Al infierno de la manita, bro.

Jin rodó los ojos y Hobi trató de ocultar la sonrisa poniéndose la mano en la cara.

—¿Y qué conclusión habéis sacado?

—No gran cosa.—Yoongi le reconoció al líder.—Pero el Doc está en operación ataque, eso seguro.

Los ojos volaron a Taehyung, como buscando su confirmación. Este asintió, con aires de entendido.

—Como un perro hambriento que roba un jamón.—los presentes se miraron entre si con duda, así que Yoongi se vio en la obligación de traducir.

—Eso significa sí.

—Aahhh.—asintieron a coro.

Hobi tomó la palabra.

—Osea qué... ¿Kook está perdido?

El equipo Taegi se lanzó una mirada y el mas alto respondió.

—Lo veo bastante negro, la verdad.—reconoció.—Jimin y Kook andan en un punto que no está demasiado claro y el médico está yendo a saco. Me espero lo peor.

—Pobre chaval.—se lamentaba Namjoon.—Se va a llevar un palo gordo.

—No es como si no se lo mereciese.—apostilló Jin con un tinte venenoso, aunque la lástima no tardó en asentarse en su expresión benévola.—Pero reconozco que me da penita. Habrían hecho buena pareja.

NEVERMIND ♠️Kookmin♠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora