2. Máscara

18.9K 1.5K 240
                                    

—Bueno, ¿Y cómo es lidiar con toda esta nueva atención?

Aunque el locutor no se dirigía a nadie en particular, el líder tomó la palabra.

—Es agradable. Poder contactar con los fans, personas que escuchan nuestra música y se identifican con ella te levanta los ánimos y hace que nos sintamos con fuerza. Aunque también da algo de vértigo.

Namjoon continuó con su tacto habitual. Verdaderamente tenía un don para las palabras. Llevarían media hora en aquella entrevista de radio, se habían acostumbrado ya a aquellos actos aunque no dejasen de provocarles nervios.

Las preguntas iban variando, desde como comenzaron hasta peticiones de revelar algún secreto. Entonces el locutor, acompañado por sus dos colaboradores, se centró en las vacaciones. Preguntó que si pudiesen viajar en ese mismo instante, con quien lo harían. Varios ya habían respondido y lo inevitable estaba por llegar.

—Jimin, ¿Qué hay de ti? ¿Con quien harías un viaje?

No pudo ser casualidad que cinco de los siete miembros contuviesen el aliento a la vez. Sabían de antemano por que derroteros viajaría la respuesta y se preparaban para el golpe. No solo se trataba del posible rechazo en público, esa plaza ya la habían toreado más veces, sino de que ellos mismos sentían algo de vergüenza ajena cuando Jimin proclamaba a los cuatro vientos su predilección por el más joven.

El rubio se dispuso a responder con alborozo, aunque Taehyung sentado a su lado le tirase con disimulo de la manga de su camiseta.

—Me gustaría ir en un viaje con Jungkook, solos él y yo.—constató aun sonriente.

Hobi y Jin dejaron escapar una sonrisa algo incómoda, mientras que el resto se mantenía en su sitio. Taehyung no pudo evitar una mueca, mirando directo a Jungkook quien se limitó a bajar los ojos negando con la cabeza en un gesto de exasperación.

Se había acostumbrado a sortear los arranques bochornosos de Jimin pero no por ello se sentía menos irritado. Los locutores soltaron un "oohh" apreciativo y el entrevistador volvió a hablar.

—¿Por qué con Jungkook?

Jimin no había perdido la sonrisa, aunque Taehyung lo observase aun con aquella mueca disgustada en una clara advertencia.

—Creo que Jungkook es muy mono.—se limitó a contestar.

El mencionado le dirigió una mirada tan breve como seca, mientras los miembros rezaban por desviar el tema de conversación.

Yoongi, quién no soportaba las situaciones incómodas, estaba preparado para intervenir.

—En una entrevista anterior él ya dijo que quería hacer un viaje con Jungkook.—murmuró mientras los demás asentían, consiguiendo salirse por la tangente en una explicación algo redundante.

—Ya veo.—apreció el locutor y captando el ambiente ligeramente cargado, reajustó el tiro.—¿Y tú, Suga?

Bangtan respiró aliviado. Habían conseguido esquivar una bala; Jungkook no había expresado abierto desagrado por Jimin y este último no había armado demasiado espectáculo. Si bien debiera ser la segunda situación la que más les preocupara, no mentirían al respecto. Preferían que la gente escuchara a Jimin ponerse en evidencia que tener que lidiar con un Jimin disgustado.

Jungkook había dejado largo tiempo atrás las delicadezas a un lado y era sutil como un machetazo a la hora de reprenderle.

Era gélido, brusco y seco.

Y por muy grande y paciente que fuese el corazón de Jimin, todo ese trato le pasaba factura. Porque todo el mundo tiene un límite. Y si en privado los desplantes dolían, que sucediesen en público hacia estallar el corazón del ángel. Y nadie disfrutaba de ver sufrir a Park Jimin.

NEVERMIND ♠️Kookmin♠️Where stories live. Discover now