Capitulo 1

200 4 0
                                    

Despierto de un sueño profundo, más que sueño pesadilla. Mi tío se hace cargo de nosotros. Mis padres poco despues de cumplir 12, desaparecieron, me juraron que volverian para llevarnos a casa e ir a dormir. No fue así. Mis mejor aficiones son leer y escribir, haré filologia como mi madre. Y terminaré lo que ella empezó. Me leo su libro una y otra vez. Pero es que no encaja, esta es su vida. Salimos todos. Dejó un final abierto, porque pensaba en escribir su segunda parte. Ulises está deprimido, dentro de unos días hará 5 años que desaparecieron. El irá a la universidad conmigo, pero con carreras distintas, quiere seguir los pasos de papá. Al llegar al instituto. En mi casillero, hay una nota ''Nada es lo que parece'' . Pienso que es una chorrada y paso. Guardo la nota sin darle importancia. Saludo a Miriam que es como una hermana para mi y le pregunto como está. Es la hija de la mejor amiga de mi madre. Muchas veces la visito. Y cuando puedo voy a casa de mis padres. Está todo como siempre. Cecilia se encarga de mantener la casa. Al acabar selectividad me mudaré aqui. Mi tio Pablo cuando me ve me dice lo guapa que estoy siempre y que me parezco a mi madre. Me alaga y me entristece a la vez. Ulises es clavado a mi padre. Diria hasta que es mi padre pero en joven. A pesar de aparentar ser un macarra, es un buen estudiante. Y mi protector cuando el quiere o se me acerca un chico. Al entrar en clase, veo que está Neka, bueno Nekane, Dolores en vasco. Es una de mis mejores amigas. Luego está Niki y Noe. Si no fuera porque yo llevo una ''A'' podriamos ser el cuartetos de las ''N''. Pero todos los apellidos empiezan por''G''. Garmendia, Garcia, Galindez y Gala. Somos el cuartetos de las ''G''. Esta tarde hablaré con mi tio y me iré de fiesta con ellas. Es el cumpleaños de Nekane y hacemos como si nada. Le e comprado una cosa para sus dieciocho. Un colgante para poner 4 fotos. E puesto nuestras siglas y nuestras fotos. Yo tengo uno parecido.

- Ann...Ann... tia!!!- me mete un collejon. Me giro.

- Tia joder no me des. Estaba pensando.

- Te vienes a comer a casa?- Pregunta Nekane

- Mmm... No. Ven tu a las 8 a casa y bien vestida.

Cojo mi harley negra. Siempre me gustaron las motos. Mi tio por mis dieciseis cumpleaños me la regaló. Entre todas y sus padres cogemos un local y invitamos a la gente. Iré con un vestido de una sola manga. Me rizo el cabello y me hago un recogido. Al bajar mi tio y mis primos Sonia y Mark. Se quedan boquiabiertos.

- Mi niña, si tu madre te viera se veria en un espejo. Estas preciosa.- se le caen dos lagrimitas. Y me abraza.

Son las ocho. Le pido el coche y cede. Nekane llega y le vendo los ojos. Al llegar se sorprende. Entre todos hemos puesto un pedacito. Hemos invitado a Kevin. Porque sabemos aunque lo niegue le gusta. Al fondo está Juanfra. Es un chico muy, pero que muy mono. Pero como todos los demás es un completo imbecil que utiliza a las mujeres. Paso por su lado. Me mira con la boca abierta.

- Que? Se que soy fea, pero anda que disimulas!- Digo riendome.

- Estas preciosa.-dice

- Y tu borracho.

- Si pero a mí esto mañana se me pasa. Pero tu seguiras estando preciosa.- Awww!! Que tierno.

Sabe como alagar a una mujer. Ulises está hablando con Daya. Una tia de clase. Que saca buenas notas por abrirse las piernas con los profes. Se abre con todo el mundo. Me hace gracia por que mi hermano es el unico chico que no se la ha tirado. Es que se la han pasado tantas veces por la piedra que ya debe de dar asco. Nekane está roja. Pero roja como un tomate. Alomejor liga. Pasan las horas. Y casi todos o se han ido o estan borrachos y vomitando. Son las 4 de la mañana. Le prometí a mi tio que regresaria para antes de las cinco. Así que voy a por Ulises y lo veo vomitando. ¿Que os dije?

- Pablo yo me voy a casa. Vienes?

- Si. Esperame en el coche.

Me subo al coche y cuando entra salimos direccion a casa. Al llegar

llevo a Pablo al cuarto de baño y le pongo la cabeza bajo la ducha. Un poco de agua fría no le vendrá mal.

Cuando acabo con el me quito el vestido, los zapatos y todo. Acto seguido me recojo el pelo con una goma. Y me voy a descansar.

------------

Al despertar, mi tio me trae un ibuprofeno y un zumo de naranja, se preocupa demasiado por mi, porque de Ulises pasa un poco. En unos días llegará diciembre, mi hermano y yo cumpliremos dieciocho. Mi tio nos dejará hacer la fiesta aqui. Más o menos, nos repartiremos la casa, pero la haremos en el patio trasero. Lo vamos a tener todo controlado, o eso espero. Apenas beberé, para poder estar bien. Al beberme el zumo y tomarme el ibuprofeno, bajo a desayunar donde esta mis tios, mis primos y mi hermano.

- Hola enana!!- Dice mi hermano y le regalo una sonrisa.

- Hola tonto!!- Sonrie. Nos llevamos muy bien, dado que solo nos tenemos el y yo.- Tío, queria comentaros una cosa a ti y tía Camila.

- Vale cariño, cuando los niños se vayan, estamos contigo vale?- Asiento. Los niños van a sus clases de piscina. Me gustan los sabados, estoy bastante tranquila. Cuando vuelven, me piden que vayamos Ulises y yo a fuera.

Nos llevan a casa de mis padres, y ahí hay un abogado.

- Haber cariño, este es el abogado de tus padres.- Dice con cariño Camila.

- Si, bueno más bien, soy el de vuestro padre, a vuestra madre apenas la conocia. Soy Jim Mclaren, como sabeís vuestro tío me ha llamado con urgencia.

- Pero Pablo, como sabias que te iba hablar de esto?- Me giro y lo miro.

- Estuvimos hablando de Camila y yo. Y esta mañana lo suponiamos.- Asiento.

Nos sentamos en el sofá. Y abre el maletín y saca unos papeles.

- Bueno haber, vuestro padre antes de desaparecer, o... Bueno... Da igual, prosigamos... a Pablo le dejó vuestra custodia. A vosotros este piso. Y una fortuna. Vuestros padres vivian con lo justo, apenas con caprichos, solo viajes. Querian que tuvieras todo, y con eso, se referian con millones de euros. Tuvieron un pequeño accidente, los frenos no iban, y luego explotó. - No puedo seguir oyendo esto. Me tapo la cara con las manos, y mis ojos se empañan a lagrimas, Uli, me pasa un brazo, y me abrazada.

- No pasa nada pequeña, estas conmigo, vale?- Asiento.- Prosiga por favor.

- Ahora, tienen unos 17 no?- Asentimos- Hasta los dieciocho no pueden tocar nada, pueden vivir aquí, y todo. Pero hasta dentro, de unas semanas, nada. Tendremos que quedar, despues del 3 de diciembre, o ese día como quieran. Tendrán que firmar.

- Vale, pero... Usted sabe como... o si estan...- No puedo acabar...

- No encontraron los cuerpos, pueden que quedaran hechos ceniza, lo siento mucho.- Tiene cara triste.- Tu padre era mi mejor amigo. Y los hecho de menos.

Cuando acaba, lo guarda todo, y se marcha dejandonos a los 4 solos en casa. Me dirijo al piso de arriba, y veo que está todo bien, Cecilia lo cuida perfectamente. Al mirar el dinero de mis padres, va subiendo cada vez más, las empresas que ha formado mi padre con los años las ha controlado, y manteniendo a flote mi tio James, el hermano de mi padre. Y el libro de mi madre tiene un millon de compras, me alegro por ella. Ojalá estuviera aqui. Me tumbo en la cama de mis padres y en la cómoda hay una foto de ellos y de nosotros siendo bebés. La verdad que me parezco a mi madre, pero ella es más guapa, y Ulises clavado a el. A la tarde nos vamos a por mis primos, que no nos llevamos tanto, sinceramente un año y medio, más o menos, pero van a picina, por problemillas en la espalda. Dylan es el mayor que su hermana. Es dos meses menor que yo pero de años distintos. Al llegar a casa hay un nota en la casa.Otra vez la misma como la de ayer.

''Nada es lo que parece, ten cuidado.''

Todo por amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora