9. Darkness.

895 115 904
                                    

Hi~ Okey, muchas emociones intensas el capítulo pasado, por lo mismo quiero dejar mi notita psicoeducativa antes de entrar a este arco y es que el PTSD tiene varios sintomas, los hemos leído antes pero a nivel psicologico tambien aparecen dos cosas: riguidez cognitiva y una parcialización extrema (tambien se ve harto en el abuso sexual) entonces, si Ash lleva 13 años muerto más o menos no por ver a Griffin ahora va a correr a sus brazos, onda, es una regla de supervivencia que no puede desafiar todavía. ¿Cuándo podrá? Simple, hay que meterle ambivalencias en relación a esta regla y conseguir que se la cuestione para generar consciencia de enfermedad y en eso Eiji, Max y Shorter juegan un papel importante (junto al propio Griff obviamente) es para que tengan paciencia porque Ash está mucho rato en negación y tira comentarios muy defensivos que pueden ser interpretados como crueles sin este contexto. En el PTSD y las transgresiones sexuales la mente todo el rato está en modo: debo sobrevivir, debo sobrevivir, debo sobrevivir, si rompo esta regla me muero. Para que sean benevolentes hasta que esto sane de a poquito. Eso. 

¡Espero que les guste!

No hay más que oscuridad en la mente de Ash

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

No hay más que oscuridad en la mente de Ash.

La oscuridad es buena, piensa. Porque al menos la conoce, solía temerle a la oscuridad gracias a una noche de Halloween dónde se escabulló en el bosque para espantar a Griff y acabó espantado en el parabrisa de un vehículo con su propio reflejo, desde ahí le teme a las calabazas y le agarró reticencia a la oscuridad pero con el tiempo la oscuridad se volvió una especie de cobija bajo la que se escondía tanto de sí mismo como de los demás. La oscuridad se volvió su hábitat natural, lo hizo olvidar y aun si le funcionó tan bien olvidar, ver a Griffin se lo recordó todo demasiado bien.

—¿Vas a dejarme? —Recuerda que le preguntó con los ojitos llorosos, le aterraba quedarse solo con Jim, Jim no le gustaba y ante su perspectiva jamás pudo considerarlo un papá.

No me dejes. Quédate. Seré bueno. Lo haré mejor. Pero quédate, por favor. Tengo miedo.

Te necesito.

«Aunque esté lejos, nunca te olvidaré» fue lo último que le dijo.

En el fondo Ash deseaba que fuera mentira.

Que lo olvidara.

Que siguiera adelante.

Que lo odiara y no pudiera reconocerlo. Pero no pasó nada de eso y su encuentro con Gr-r... removió una infinidad de sentimientos que ni siquiera sabía que estaban ahí, los enterró tan bien en su propio bosque mental que hasta el propio Aslan olvidó dónde estaban.

En retrospectiva era obvio ¿verdad? Griff solía escribirle acerca de un Max Glenreed, le decía que lo consideraba su único amigo genuino en Irak, aunque Aslan era apenas un crío en ese entonces sabía sobre la existencia de un toque romántico entre sus letras porque conocía a Griff y Griff nunca antes se había enamorado así que cuando lo hizo...se alegró por él. Jim lo odiaba, por supuesto, decía que no había deseado un hijo marica ni lo quería cerca y otra serie de gilipolleces estilo David Copperfield dignas de Ernest Hemingway y joder, Max Lobo ni siquiera suena a un nombre real (siendo justo con Eiji, Ash Lynx tampoco lo es) así que debería haberlo sabido. No lo hizo. Mierda. ¿Por qué no lo hizo?

Wanted [Monstober 2022]Where stories live. Discover now