friends

591 120 22
                                    


La tensión crece en el aire como pólvora. Jin endereza sus hombros, tomando una respiración profunda, preparándose para la charla que seguramente será larga y extenuante.

"¿Qué hicieron ustedes dos? ¿Por qué tú, Jung Hoseok eres considerado un traidor por el norte y oeste?" Hoseok traga saliva, allí con su espalda pegada al respaldo de la silla, recibiendo el semblante serio de Kim Seok-jin junto a la mirada curiosa de su esposa. Su expresión debe ser algo en sí mismo, porque Jungkook comienza a explicarse por él.

"Hay muchas personas en mi reino que odian a la familia real del sur por todos los supuestos daños que llevaron a cabo contra mi reino, más el hecho de que mi padre desapareció luego de haber asistido a una reunión con Jung Soo-he, No obstante, el sur no es culpable de ninguna de las cosas que se les atribuye, porque si la emperatriz hubiera estado completamente relacionada con la desaparición y posible asesinato de mi padre, entonces al día siguiente de lo que le sucedió a él..." Jin interviene, sus orbes teñidos de entendimiento cuando termina la oración por Jungkook.

"El sur no hubiera sido atacado y la emperatriz, junto a su prometido, no estuvieran muertos" Jungkook parpadea hacia Jin, su ceño fruncido en dudas recientes.

"Sí, pero ¿Cómo llego la noticia hasta este reino? No creo que ningún aldeano del sur hubiera sido encomendado para enviar una carta explicando la situación" Hoseok lo duda, que durante el caos el transcriptor de su hermana pudiera haber redactado lo sucedido y en caso tal de que un milagro como ese hubiera ocurrido, la posibilidad de que esa carta hubiera salido del reino es sumamente lejana, porque ellos fueron tomados por sorpresa, es por eso que la mayoría dentro del reino fueron los primeros en morir y afuera pocos sabrían que su emperatriz ya no estaría más para luchar por ellos.

"No fue alguien del sur quien me informo" Jin comienza "Jeon Dak-ho haciéndose nombrar como el rey del norte, me envió una carta hace seis días notificándome sobre la atrocidad que sucedió en el sur y la desaparición de tu padre, él también me hablo de tu traición y la de Hoseok" Jungkook puede sentir la forma en que su entrecejo se pellizca en confusión porque ¿de qué traición habla él? Y él está dispuesto a preguntar, pero sus palabras mueren en su boca cuando Jin le roba la oportunidad de transmitir sus dudas.

"En la carta decía que ustedes se habían lanzado al río de la ruina y pedía especialmente que, dado que el río conduce hacia el Este más la implicación de que Jungkook y yo somos grandes amigos, si ustedes de alguna forma sobrevivían al peligroso río, era seguro que llegarían aquí, así que me pidió que lo mantuviera al tanto y llevará a cabo mi deber como rey por sobre mi compromiso como amigo" la estupefacción, como un golpe frío de la realidad, se apoderó de las facciones de Jungkook, el pelinegro que tembló de furia ante la clara revelación de que sus enemigos están un paso por delante de ellos, y Hoseok que comprendió que la causa y razón por la que Seok-jin estaba al tanto de toda la situación en el sur, es por nadie más que Dak-ho.

Jungkook no permite que su compostura tambalee o que la impresión de lo dicho se muestre en su rostro, más concentrado en hacer la pregunta que ha estado nadando en su mente "¿Mi traición?" cuestiona con su pecho inclinado hacia la mesa, sus ojos conectados con los de Jin.

"Explico que Jung Hoseok fue el único en sobrevivir el día del ataque en el sur, luego tú te encargaste de llevarlo a tus tierras, pero no lo ejecutaste ni encarcelaste por los actos cometidos hacia el oeste y después, cuando tu tío intento interrogarlos al respecto, los dos huyeron, y hoy están aquí"

"¿Escapamos? Corrimos por nuestras vidas" Hoseok sisea, sin apartar sus ojos de Jin "En el informe, ¿no te dijo jeon Dak-ho por qué decidimos lanzarnos a un río tan peligroso como ese?", él hace una pausa, Jin le mira, sin embargo, no le respondo, entonces Hoseok sabe que en efecto Dak-ho omitió que ellos prefirieron arrojarse a un río lleno de piedras a morir bajo el ejército de bestias que él envió "es absurdo porque todo lo que dices suena como si insinuaras que Jungkook y yo planeamos esto" Es exasperante e inquietante la forma en que la verdad de lo sucedido fue tergiversada a tal punto que el verdadero causante de todo luce ahora como el inocente.

IN THE WAR [JUNGHOPE] Where stories live. Discover now