Capítulo 9

201 15 0
                                    

Pinegrew Manor – 12 de agosto

.

Este es el peor final posible de dos semanas realmente horribles , reflexionó Cyrus Greengrass. Miró la carta que tenía en la mano y se preguntó cómo su vida podía dar un giro como este en unos pocos días. Hace sólo un mes la vida parecía tan brillante. Si bien Harry todavía se mantenía un poco alejado de él, al menos había sido cortés, y muy lentamente había progresado, al menos eso había pensado.

Es culpa de Roxanne , despotricó Cyrus. A pesar de sus deseos, ella había insistido en que solo ella adoptaría a Harry. Cyrus no tenía derechos reales sobre el niño, no era su padrino, guardián mágico ni jefe de casa, ya que Harry pertenecía a la Casa Pinegrew ahora y no a Greengrass. Habría sido mucho más fácil de otra manera. Sin embargo, incluso la pequeña cantidad de amistad que había podido establecer ahora estaba hecha añicos.

¿Qué estaba pensando el Señor Oscuro?? Cyrus gimió, masajeándose las sienes para aliviar el dolor de cabeza que sentía venir. Lucius había tratado de explicarle por qué Smith padre tenía que ser sacrificado, por qué había sido una buena idea atacar su casa, mostrándoles a todos que nadie estaba a salvo. Entendió la idea ahora, más o menos, pero realmente deseaba poder haber jugado otro papel durante el 'incidente'. Esconderse en sus habitaciones no era el camino hacia el corazón de un testarudo Gryffindor. Al principio, Cyrus se sorprendió de que Harry estuviera aún más enojado que su familia por la cobardía de Cyrus, pero en cierto modo tenía sentido. Un Gryffindor siempre se levantaría y lucharía por sus seres queridos. Harry no poseía ni un solo grano de autopreservación en su corazón si se trataba de sus seres queridos, eso era seguro. La familia de Cyrus, por otro lado, lo conocía, Sabía que Cyrus siempre sería un verdadero Slytherin. Entonces, en cierto modo, el Señor Oscuro, al hacer que su propio plan funcionara, había demolido los propios planes de Cyrus para acercarse a Harry.

Mucho peor fue el progreso bastante lento en el frente de "comprometer a Harry con Daphne".

Cyrus se había alegrado de escuchar sobre el compromiso de Longbottom-Granger. No es que le gustara el chico, o se preocupara por él, o – ¡Merlín no lo quiera! – sentía algo más que desprecio y disgusto por la sangre sucia, pero esperaba que eso fuera un ejemplo para Harry y le diera un empujón para hacer lo mismo. Su buen humor se evaporó solo unas horas después, cuando Roxanne respondió a su pregunta tentativa que Harry y Daphne habían acordado esperar con ese paso. Obviamente, su esposa estaba contenta con esa decisión, contenta de tener a Harry en su familia y 'solo' como novio de Daphne. Aunque Cyrus quería más, no, necesitaba más. Necesitaba un compromiso oficial, algo para presumir, para usar en disputas políticas y maniobras financieras. Una vez más, Harry fue el obstáculo en su camino hacia la fama y la influencia.

El colmo fue esta carta. Aparentemente, Harry había estado en Gringotts después de su decimoquinto cumpleaños y su emancipación. Por lo que Cyrus sabía, había hablado con su gerente de cuenta sobre posibles contratos financieros y cómo incorporar a Daphne. Hasta ahora, todo bien. Solo que Harry no había presentado a Daphne como su prometida sino como su hermana adoptiva. Maldita sea, maldijo, Harry ni siquiera habló de ella como su novia, algo que Cyrus podría haber usado como argumento para sus prestamistas. Todos los que tenían ojos pudieron ver cuán profundo era el amor entre los adolescentes. Incluso Cyrus con su limitada experiencia en el asunto -nunca había habido más que una amistad a distancia entre Roxanne y él- fue capaz de reconocerlo por lo que era. Sin embargo, saber y probar eran cosas completamente diferentes.

Los malditos Goblins, aparentemente habían estado cotilleando. El contador responsable de Cyrus se enteró de la visita y sacó sus propias conclusiones. El resultado fue esta carta.

"... Harry Potter aún no está comprometido con tu hija... Harry Potter ahora está emancipado... ya que no tienes derecho a su herencia y no vemos la posibilidad de que esto cambie en un futuro cercano... es mi deber informarte..."

Harry Potter y la Congregación de los ÁspidesWhere stories live. Discover now