Capítulo 47

145 10 3
                                    

Abadía de Iona

.

"Veamos si lo entendí bien..." comenzó Neville lentamente.

Los cuatro amigos estaban sentados en la habitación de Harry, reunidos alrededor de su cama, con algunas almohadas colocadas detrás de su espalda para permitirle sentarse erguido de una manera cómoda. Harry todavía se veía débil y pálido, pero mejor que el día anterior. Daphne estaba a su lado, sentada en el borde de la cama y sosteniendo su mano, frotándola con el pulgar.

"Todavía estás conectado de alguna manera con 'Él'. Ese vínculo es aún más fuerte ahora que antes, tal vez gracias a que Nagini fue asesinado en tu presencia. Viste cómo asesinó a Madam Tonks para crear un nuevo Horrocrux. ¿Tengo razón hasta ahora? "

"Sí," estuvo de acuerdo Harry. "Usó una varita como objeto para crear el Horrocrux. Era uno grande, más grueso que mi pulgar y ciertamente de alrededor de 14 pulgadas de largo".

"No suena como una varita que sería cómoda de usar", reflexionó Hermione. "Especialmente para un adolescente de once años que acaba de recibir su varita".

"A menos que sea un adolescente con manos especialmente grandes", sugirió Neville pensativo.

"Hagrid," dijeron los cuatro al unísono.

"Es posible", pensó Hermione en voz alta. "Él fue el responsable de que le quitaran la varita a Hagrid en ese entonces. Estoy seguro de que le encantó la idea de deshacerse de Hagrid. Su opinión sobre los semigigantes ciertamente no es ni un poco mejor que sobre otros que no son sangre pura".

"¿Pensé que rompieron su varita?"

Harry se encogió de hombros. "Tal vez robó el original y sacaron una copia. Los Aurores no verificaron si era real y Hagrid nunca usó una varita abiertamente después. Su nueva varita siempre estaba escondida en su paraguas".

"Así que guardó la varita como trofeo y ahora la usó para este Horrocrux. ¿Viste dónde la dejó después?"

"Él se lo dio a esa dama Vampiro".

"¿La señora Guille o esa chica Hafsa?" preguntó Daphne, recordando que había habido dos mujeres Vampiros.

"Señora Guille," respondió Harry, mientras señalaba una carta en su aparador. "Richard me escribió que Hafsa dejó el país hace unos días. Aparentemente ha habido algunas peleas entre los dos vampiros restantes. Esto deja solo a la señora Guille a su lado".

"¿Pero todavía no sabes dónde se esconde en este momento?"

"Lamentablemente, no," Harry negó con la cabeza con tristeza. "Solo vi esa cueva donde realizó el ritual. Sin embargo, todavía tengo la conexión. Ahora es más débil, está un poco inactiva, pero aún existe".

"¿Y crees que sería posible usarlo como un faro para encontrarlo?"

"Sí, debería serlo". Se volvió hacia Daphne. "¿Qué quieres decir?"

Daphne asintió lentamente, claramente no dispuesta a apoyarlo en esto, ya que solo podría generar más peligro para su amado Harry. "La abuela hizo lo mismo el verano pasado. Siguió mi ejemplo. Pude sentirte gracias a ese hechizo de conexión que Ana nos lanzó. No tenía idea de dónde estabas exactamente, pero aún pude encontrarte, mientras la abuela estaba la responsable de la aparición. Sin embargo, fue muy difícil para ella, especialmente porque tuvo que romper las protecciones alrededor del lugar".

"¿Crees que tendrá protecciones alrededor de su nueva guarida?"

"Espero que tenga algunos, con suerte mucho más débiles que los últimos".

Harry Potter y la Congregación de los ÁspidesWhere stories live. Discover now