Capítulo 27

174 12 6
                                    

Hogwarts – Great Hall – 12 de diciembre – Martes, hora de almuerzo

.

"¿Crees que ella estará bien?" preguntó Harry a su amigo en voz baja.

Hermione suspiró sin levantar la vista de su comida. "¿Ya preguntaste esto... qué... cuatro veces?"

Harry se encogió de hombros pero sonrió brevemente: "No puedo evitarlo, estoy preocupado por ella".

"Quieres decir que estás enamorado".

"Esto también. ¿Es algo malo?" preguntó Harry burlonamente serio.

Hermione puso los ojos en blanco y decidió ignorar la tonta pregunta. "Ella estará bien. Tiene a su hermana alrededor y algunos de sus amigos".

Harry parpadeó dos veces. "Marque el calendario, Hermione Granger confiando en algunos Slytherins".

La chica de pelo tupido le dio un puñetazo en el hombro. "Pansy no es tan mala y Millie tampoco." Más seria, continuó. "Es valiente ir en contra de los deseos de sus padres".

Harry asintió, sus ojos girando hacia la mesa de Slytherin. Allí, las hermanas Greengrass estaban sentadas junto con Draco, Pansy, Mille y Goyle, sus amigos los protegían del resto de la casa. Si bien los padres de Pansy aparentemente no sabían ni se preocupaban por el comportamiento de su hija, algunos "amigos cariñosos" obviamente informaron a los padres de Millie sobre su "comportamiento traidor" en las últimas semanas, lo que le valió dos aullidos de su padre hasta el momento. En lugar de alejarla de Daphne o convencerla de seguir el impulso de sus compañeros de casa de causar problemas, instigar peleas con otras casas y ser un dolor en el trasero, Millie continuó haciendo lo que quería. Se emparejaba con Pansy la mayor parte del tiempo, mientras que Goyle la seguía como un cachorro enamorado. Ella defendió a Astoria y Daphne,

Harry tuvo que admitirlo: estaba impresionado.

¿La parte más loca de esto? En última instancia, podría haber sido Slytherin comportarse así si notó algunos de los resultados. Padma se había ofrecido a ser su tutora y Millie había encontrado dos amigas extremadamente inusuales pero muy leales en Susan Bones y Hannah Abbot.

Sí, el mundo realmente había comenzado a cambiar cuando Hermione estaba feliz de ver a Millie. Que mundo tan extraño en el que vivimos .

.

¿Pelea familiar o puñaladas por la espalda de los mortífagos?

Hace una semana, un caso de asesinato conmocionó al mundo de la Gran Bretaña mágica. Lucius Abraxas Malfoy, difunto señor de la Casa Malfoy, miembro del Wizengamot y uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, fue asesinado en su propia casa.

Desde entonces, los aurores británicos, bajo el experimentado liderazgo de la jefa del DMLE Amelia Bones y el auror senior Kingsley Shacklebolt, han estado ocupados investigando el caso. Con cada nuevo día se conocieron más hechos, hechos que quizás son incluso más asombrosos que el hecho mismo.

Los editores del MET no quieren prejuzgar. Sin embargo, es nuestro deber informarles, queridos lectores, sobre los hechos conocidos hasta el momento.

Hace dos años y medio Draco, hijo de Lucius Malfoy, y Astoria, hija de Cyrus Greengrass, se comprometieron. Como es habitual en la alta sociedad británica más conservadora, se trataba más de un negocio que de emociones. Según amigos de ambas familias, Cyrus Greengrass le ofreció a Lord Malfoy una buena cantidad de dinero para obtener el contrato de compromiso, superando a otras familias más influyentes como los Parkinson. Hizo esto con la esperanza de ganar estatus, influencia y dinero a largo plazo, al casar a su segunda hija con el vástago de la Casa Malfoy.

Harry Potter y la Congregación de los ÁspidesWhere stories live. Discover now