Capítulo 15

178 13 0
                                    

Hogwarts – Great Hall – Sábado media mañana – 9 de septiembre de 1995

.

"Ella es una perra".

El arrebato de Hermione fue lo suficientemente fuerte como para llamar la atención sobre ella, y solo unos momentos después, Harry notó que Neville y Daphne caminaban hacia su mesa. Hasta hace unos minutos, Hermione había estado emocionada por el día, incluso mareada. Era el primer sábado desde el día del visitante, el primer sábado con clases voluntarias. Roxanne se había ido hace un rato para saludar a Caren Chentz y Emma Granger y acompañarlas a su reunión con Minerva y Pomona antes de que comenzaran sus primeras lecciones. Habían planeado reunirse para almorzar y pasar la tarde juntos. Se pensó que sería un feliz día familiar. ¿Qué había pasado ?

.

La semana anterior

La última semana había sido una mezcla de buenos y malos momentos. Los otros estudiantes se habían desgarrado en su comportamiento hacia Harry y sus amigos. Ron y sus groupies habían estado ansiosos por acosarlos, incitándolos cuidadosamente a pelear con insultos. Hasta ahora, Harry había sido capaz de contener sus reacciones, pero ya sentía que su autocontrol se estaba agotando. Algunos otros hasta ahora se habían mostrado reacios a mostrar sus emociones, especialmente Millie, Pansy y los otros Slytherins neutrales que estaban bajo un estrecho escrutinio desde su propia casa. Astoria se había quedado con Draco toda la semana y Daphne estaba feliz por eso. De esta manera ella estaba en menos peligro.

Por otro lado estaban Susan, Padma y Luna, por no hablar de Ginny y Gabrielle. Las cinco niñas habían pasado mucho tiempo con ellas y se habían acercado aún más que el año pasado. Había habido una gran pelea entre Padma y Parvati hace cuatro días y las hermanas todavía no volvían a hablarse. Harry desconocía la razón exacta, pero sospechaba que había sido por él. A pesar de la carta de su madre, aparentemente Parvati había decidido seguir el ejemplo de Lavender y ser miembro del grupo de Ron. Padma la había llamado a ella, así como a Lavender y Ron, idiotas y se alejó furiosa. Cuando trató de empujar a Padma y volver a los brazos de su hermana, que no quería ser la causa de sus problemas, ella solo lo miró y se quedó para diversión de Daphne y Hermione.

Gabrielle, como era de esperar, lo ha pasado mal hasta ahora. Siendo ella solo una Firstie sin muchos hechizos en la manga y sin amigos cercanos entre sus compañeros de clase hasta el momento, los compinches de Ron habían intentado varias veces hacerle la vida imposible. Más de una vez, Ginny tuvo que intervenir, para detener el acoso o simplemente estar allí para Gabrielle llorando. Ginny había sido muy viciosa y aterradora en su defensa de la pequeña niña, mezclando su infame Bat-Boogey Hex con un Oppugno que aprendió de Hermione e incluso el Grex Corvorum, un hechizo que Daphne debió haberle enseñado ya que era un hechizo de la familia Pinegrew. Sin embargo, incluso Ginny no pudo detener por completo los ataques.

Tenemos que detener eso y rápido , reflexionó Harry tristemente. Le habían prometido a Fleur proteger a su hermana pequeña y él no estaba dispuesto a romper esa promesa. Al menos había sido un cambio agradable ver a Ginny siendo ella misma el objetivo de un poco de adoración al héroe. Si bien a Gabrielle realmente le gustaban y respetaban tanto a Hermione como a Daphne, simplemente adoraba a Ginny y ya había comenzado a simular su comportamiento de vez en cuando.

" Es por sus similitudes", había asumido Daphne. "Ambas son chicas enérgicas y optimistas, aparentemente seguras de sí mismas pero en realidad muy sensibles y vulnerables".

La primera lección de pociones había sido sorprendentemente, no, ciertamente no agradable, pero al menos efectiva. A pesar de su esperanza de tener a Penélope como maestra, fue el profesor Snape quien apareció en la puerta del laboratorio. Seguía siendo desagradable la mayor parte del tiempo y sus comentarios, cuando se enfrentaban a la incompetencia, ciertamente no habían perdido su filo. Sin embargo, había comenzado a advertir a los estudiantes sobre los errores ANTES de que sus pociones explotaran y les indicó cómo corregir sus fallas. Dedicó mucho más tiempo a las explicaciones sobre los componentes y sus efectos, incluso si en su mayoría solo eran comprensibles para estudiantes como Hermione y Draco. Harry, por primera vez desde que ingresó al laboratorio de pociones hace cuatro años, tuvo la sensación de que aprendería algo.

Harry Potter y la Congregación de los ÁspidesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora