Capítulo 12

178 15 0
                                    

King's Cross – 1 de septiembre

.

Harry

Era el día de la salida y el andén 9 ¾ rebosaba de estudiantes y sus familias. Cientos de estudiantes se despedían con la mano o intentaban eludir un molesto beso de despedida de su madre, tía o abuela. Los miembros de las familias de sangre pura trataron de mostrar lo que era el "comportamiento público adecuado", a pesar de que los rostros de algunos estudiantes de sangre pura más jóvenes le decían a un observador atento que a ellos también les hubiera gustado un abrazo inapropiado. Más de un primerizo se pegaba a sus padres con cara de susto: Todo esto era demasiado nuevo, demasiado. Más de un hermano menor, al que no se le permitió ir a Hogwarts, tuvo que luchar para reprimir las lágrimas porque su hermano mayor se fue. Era una imagen tranquilizadora, en opinión de Harry, que demostraba que los hermanos sangre pura eran como todos los demás. Sabía cómo Astoria había estado en la misma situación hace unos años, había visto sus lágrimas en los recuerdos de Daphne. Era una de las razones por las que la hermana menor de Daphne le gustaba aún más después de este verano.

Luego estaba el profesor Snape. Roxanne les había contado sobre algunos de los cambios en Hogwarts, uno de ellos era el hecho de que a partir de ahora habría un maestro en la plataforma y más tarde en el Expreso de Hogwarts. La maestra junior Penelope Clearwater ya los había recibido afuera de la entrada oculta a la plataforma. Era su deber mostrar a las familias muggles cómo ingresar a la plataforma. El profesor Snape, por otro lado, estaría a cargo durante el viaje. Ahora estaba pavoneándose lentamente, mostrando su infame mueca y haciendo todo lo posible para aterrorizar aún más a los novatos.

-Severus, por favor. Snape no se detuvo ni un segundo ante la promesa susurrada por Roxanne, pero para sorpresa de Harry, asintió brevemente y al menos trató de suavizar un poco sus rasgos. Tal vez todavía había esperanza para él.

"Te dejo ahora. Estoy seguro de que quieres ir a saludar a tus amigos sin la supervisión de tu madre. Hasta luego". Roxanne se fue mientras Harry y Daphne se dieron la vuelta, buscando a sus amigos.

"Allí." Daphne siguió el gesto de Harry y encontró el conocido cabello tupido de Hermione. Se habían vuelto un poco más dóciles el año pasado, pero aún se parecían mucho a la melena de un león, un hecho que Neville realmente adoraba. Incluso había impedido que Hermione usara demasiado de esa Poción Sleakeazy. "El cabello domesticado simplemente no es lo tuyo, Hermione. Nunca serás domesticada". A su lado estaba Augusta Longbottom, pero algo en ella era diferente. "¿Dónde está su sombrero de buitre?" preguntó Harry en un susurro. En serio, el sombrero que ahora usaba no era nada elegante o de moda, pero al menos se había detenido para usar esa tonta monstruosidad. Hermione había prometido el año pasado deshacerse del buitre y aparentemente lo había logrado.

.

Interludio

Con una mirada altiva en su rostro, Percy Weasley se despidió de su hermano menor. Lo volvería a ver en unas pocas horas en diferentes circunstancias. Percy Weasley volvería a Hogwarts como un hombre importante. Madam Umbridge, Jefa del Departamento de Control de criaturas mágicas, confiaba en él y no tenía intención de decepcionarla. Ella era una de las aspirantes más prometedoras para seguir a Fudge como el próximo Ministro y solo podía ser muy positivo para su carrera tenerla a su lado. Secretario senior Percy Weasley: eso tuvo un sonido agradable.

Abrazó a su madre secamente y se alejó, ignorando todo el alboroto a su alrededor en la plataforma 9 ¾. Percy Weasley estaba por encima de ese comportamiento ocioso e infantil. Sin mirar pasó junto a Penelope Clearwater, sin ver el momento de tristeza que sintió la joven. Incluso al verlo, no habría entendido la razón de su tristeza: el tipo de persona en la que se había convertido desde que dejó Hogwarts. Su ex novia ya no era importante. Alguien como él necesitaba casarse bien.

Harry Potter y la Congregación de los ÁspidesWhere stories live. Discover now