CAPÍTULOS DEL 26 AL 30

2.1K 329 51
                                    

➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️
CAPÍTULO 26. LA LLAMADA
JUSTICIA
➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️

El lugar donde vivía Fu Yunxi no era grande, era similar al Patio Chonglin de Shen Liang. Tal vez por demasiadas cosas recientemente, y su padre, que había sacrificado demasiado por él, estaba gravemente enfermo en cama, y ​​el patio estaba bastante desordenado y sucio, y el pollo y el pato, que se suponía que se criaban en cautiverio, corrió por todo el patio. Sin embargo, ni Fu Yunxi, como maestro, ni Liangliang, como invitado, sintieron nada extraño.

"Ahora puedes decirme quién eres."

Después de sentarse en la sala central, Fu Yunxi fue directo al grano. Era obvio que no quería perder el tiempo con él.

"Shen Liang, el hijo menor del duque Dongling."

Shen Liang ya no andaba por las ramas con él. Al escuchar eso, Fu Yunxi frunció el ceño y dijo: "¿Tú eres Shen Liang? Diferente de lo que decían los rumores."

En los últimos días, los escándalos de la mansión Dongling y lo de Shen Liang se habían extendido por toda la ciudad imperial. Todo el mundo había oído hablar de él, y él no fue la excepción. Antes de esto, no tenía sentimientos especiales al respecto, pero ahora, Shen Liang estaba sentado frente a él. Fu Yunxi sintió débilmente que tal vez los rumores sobre la mansión del duque fueron diseñados por alguien a propósito.

"Los rumores siempre son falsos en un noventa por ciento, como que hiciste trampa durante los exámenes imperiales."

"¡Tú!"

Fu Yunxi lo miró con una ira no disimulada saliendo de sus ojos, pero Shen Liang, que tocó su punto débil, simplemente actuó como si no lo viera: "Usar estar enojado conmigo. Deberías saber mejor que yo si es verdad o no. Fu Yunxi, tu ira debe dirigirse a aquellas personas que te hicieron daño, no a mí."

"¿Sabes quién es?"

Al escucharlo, Fu Yunxi se levantó de un salto y sus ojos hundidos se abrieron como si estuvieran a punto de caerse. Él no era estúpido. Como Liangliang lo dijo, debería saber algo.

"Lo sé, pero no tengo la obligación de decírtelo."

Mirándolo a los ojos furiosos, Liangliang continuó: "Fu Yunxi, eres más erudito que nadie. Eres lo suficientemente inteligente, pero demasiado inflexible. ¿Aún esperas que el Ministerio de Castigos descubra al que está detrás y demuestre ¿Tu inocencia algún día? No seas tan ingenuo. ¿Qué es la justicia? ¿Qué es la equidad? Frente al poder absoluto, es una tontería total. La justicia y la equidad solo restringen a los débiles, y el verdadero fuerte es la justicia."

Fu Yunxi era un hombre inteligente. Creía que sabía lo que quería decir. Si no hubiera cortado deliberadamente la retirada de Qin Yunshen y le hubiera pedido que trabajara para él, Shen Liang no le habría dicho esto.

"Si quieres que trabaje para ti, ¿qué puedes ofrecerme? Childe Shen, con el debido respeto, lo que dijiste es razonable. La razón por la que terminé así es porque no tengo dinero ni poder. El título que he ganado para mí me trajo desastres en lugar de glorias. Pero tú eres solo un hijo legítimo desfavorecido de la mansión del duque. Si trabajo para ti, ¿qué puedes darme?"

Shen Liang lo dijo sin rodeos. Era absolutamente una mentira si decía que no estaba enojado, pero Fu Yunxi era inteligente. Sus palabras lo iluminaron y también encendieron su ansia de poder. Solo cuando tuviera suficiente poder podría demostrar su inocencia y recuperar todo lo que le había pertenecido.

LA LEYENDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora