CAPÍTULOS DEL 185 AL 190

1.9K 260 110
                                    

➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️
CAPÍTULO 185. TÍTULOS DE
CAMPOS Y CASAS, DISPUTA
ENTRE SHEN Y LIU (1)
➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️

A finales de abril, el caso de fraude, que fue dirigido por el ministerio de pena y co-investigado por la Alteza Duan y el yerno imperial Duan, fue finalmente cerrado con éxito. Ese día, la fachada del yamen estaba abarrotada de gente, y el ministro anunció la inocencia de Fu Yunxi, el zhuangyuan agraviado el año pasado. Los espectadores prorrumpieron en feroces vítores, pero el propio Fu Yunxi parecía especialmente tranquilo, como si no tuviera nada que ver con aquello. Después de un año de injusticia, sus huesos ya se habían pulido, dejando sólo sofisticación y firmeza.

A continuación, el ministro anunció el veredicto de un grupo de funcionarios encabezados por Wen Yuan. El ministro de ritos, Wen Yuan, fue sentenciado a plagio y exterminio de toda la familia, y sería decapitado ante las bulliciosas calles al mediodía, y todos los miembros masculinos de las familias de tres generaciones serían ejecutados. Las mujeres de la familia serían enviadas como prostitutas oficiales. Los demás funcionarios implicados en el caso fueron decapitados, o sus familias plagiadas, o exiliadas. Nadie escapó al severo castigo de la ley.

Todos los implicados en sobornos fueron condenados según la gravedad de la situación. Shen Xiao y Shen Yang sobornaron una pequeña cantidad de plata, pero como hijos de funcionarios, cometieron el delito bajo la premisa de que sabiendo que iba contra la ley serían severamente castigados. Yang Wanli los condenó a diez años de corvee y los castigó con cuarenta mil taels de plata. Más tarde, ante las repetidas súplicas de Shen Ruiting y la escasez de dinero del tesoro nacional, Su Majestad se apiadó especialmente de ellos y les pidió que aportaran quinientos mil taels de plata para compensar sus diez años de corvee. Shen Ruiting llevaba mucho tiempo atormentado y atemorizado por los de su familia, y no escatimó esfuerzos para vender a bajo precio muchas fincas y tiendas de su mansión, y finalmente reunió quinientos cuarenta mil taels de plata para sacarlos de apuros.

Curiosamente, al día siguiente de que se cerrara el caso de fraude y se decapitara a un grupo de funcionarios implicados, como Wen Yuan, cesó la intensa lluvia que había durado todo un mes y el cielo se fue despejando poco a poco. Como resultado, los civiles se convencieron aún más de los rumores de que la emperatriz estaba preocupada por el injusto caso y no descansaría en paz. A continuación, la corte inició una enérgica operación de socorro. Y gracias a la confiscación de las propiedades de aquellos funcionarios, llenó más de la mitad del tesoro nacional. Aunque los esfuerzos de socorro del tribunal fueron difíciles, ya no faltaba arroz para cocinar.

"¡Quinientos cuarenta mil taels de plata! Se ha puesto la mitad de la mansión. ¡Shen Ruiting realmente se preocupa por ellos!"

El día que Shen Xiao y Shen Yang fueron traídos de vuelta, todos en la mansión fueron a la puerta principal a saludarlos. Sólo Shen Liang permaneció en su propio patio, pues nadie le informó. Todos en la mansión parecían haber olvidado su existencia, y Qi Yue y Qi Xuan no pudieron evitar quejarse de ello. Shen Liang personalmente pensó que eran bastante sabios, y si realmente iba, podría hacer que las dos personas que finalmente habían sido rescatadas se avergonzaran hasta la muerte, pues el tema de que habían sido violados por delincuentes por turnos seguía candente ahora.

"¡Sí, tan generoso por su parte!"

La mirada de Shen Liang era algo fría. No era una persona que regateara hasta el último detalle, ni era avaricioso con el dinero de la mansión. Sin embargo, olvidándose de que se gastaba en Shen Xiao y Shen Yang, él sabía lo que Su Majestad pretendía. Los regalos esponsales dados por el Palacio de Su Alteza Qingping eran bastante generosos, y las dotes devueltas por su mansión no podían ser menos. Pero ahora, Shen Ruiting había vendido tantas propiedades para conseguir dinero, ¿cómo iba a preparar sus dotes? Sin dotes, ¿no se pospondría la boda?

LA LEYENDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora