CAPÍTULOS DEL 149 AL 154

1.8K 292 114
                                    

➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️
CAPÍTULO 149. PEDIR EN
MATRIMONIO A SHEN LIANG; INSTALAR A SU MAJESTAD (1)
➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️

"Su Majestad, su alteza es su sobrino. Aún no se ha casado. ¿Realmente puede verlo morir así?"

El viejo Lin lloró y se tiró al suelo. El viejo emperador, que estaba pensando en algo, fue interrumpido por él. Bajando la cabeza, dijo débilmente: "Viejo Lin, levántate primero. ¿Cómo voy a verle morir? Por mucho que sea mi sobrino, aunque sea un civil, no puedo ignorarlo. Pero las habilidades médicas del Doctor Wu son las mejores de la Academia Imperial de Medicina, e incluso él no puede hacer nada al respecto. Me temo que no tendré mejor manera. Si anuncio reclutar a los mejores médicos entre los civiles, Yuanlie no puede permitirse esperar."

Era cierto. Ninguno de los presentes podía ponerle pegas. Pei Yuanlie estaba en coma, y sus labios estaban sin sangre. Si no hubiera sido porque poseía un cuerpo fuerte por años de practicar artes marciales, ya habría muerto.

"Waaaaaaa... Pobre Su Alteza..."

Al oír eso, el Viejo Lin rompió a llorar sin importarle su imagen. Su Majestad y otros cortesanos estaban extremadamente indefensos, pero era inapropiado que dijeran nada. Inesperadamente, el Viejo Lin, que estaba llorando, de repente se arrastró hacia delante de rodillas, sujetando la pernera del pantalón de Su Majestad, con lágrimas por toda la cara, "Su Majestad, parece que Su Alteza es realmente incapaz de lograrlo. He oído que se reirían de un hombre soltero después de ir al otro mundo. Espero que Su Majestad pueda mostrar piedad y concederle un matrimonio y dejarle ir decentemente. O, sería intimidado en otro mundo, Su Majestad..."

El viejo Lin se sentó en el suelo como un canalla sujetándose las piernas, sólo que sin limpiarse las lágrimas y los mocos con la pernera del pantalón. Pero Su Majestad no estaba de humor para preocuparse por su actitud, pues ya se había escandalizado por lo que dijo. ¿Se estaba muriendo y todavía quería conseguir una esposa? Dado el estatus de Pei Yuanlie, su esposa debería tener un buen pasado familiar. ¿Quién estaría dispuesto a empuñjar al abismo a su propio hijo o hija legítimos?

"¡Su Majestad, por favor!"

Su Majestad y todos los cortesanos ensombrecieron su rostro, y todos pensaron que no era apropiado. Podían dejar pasar que el Viejo Lin hiciera un escándalo, pero incluso Tianshu, comandante en jefe de la guardia de hierro, también se arrodilló sobre una rodilla y ahuecó las manos.

"¡Su Majestad, por favor!"

Con él a la cabeza, todos los guardias de hierro dentro y fuera de la casa se arrodillaron, y sus súplicas resonaron por todo el patio.

Su Majestad finalmente cambió su rostro. Los cortesanos también pusieron mala cara, pero no pudieron guardar silencio allí. Después de un rato, Su Majestad reprimió su ira, fingiendo estar avergonzado, "no es que no quiera. Pero dado el estatus de Yuelie, una Shuang'er o un hijo o una hija sería suficiente para él. Y puede que tampoco esté satisfecho. Pero si es algún hijo o hija legítimos de esas grandes familias... tengo que decir algo desagradable, puede que tengan que vivir en la viudez antes de casarse. ¿Qué funcionario estará dispuesto a empujar a sus hijos al fuego? Aunque soy el emperador, tengo que considerar por ellos."

¡Esto era increíble! ¿Cómo se les podía ocurrir algo así?

"Entonces, Su Majestad, ¿puede soportar ver a su sobrino siendo intimidado bajo tierra? Como Su Majestad dijo, la razón por la que Su Alteza fue herido es por el bien de todos los civiles. Ahora se está muriendo. Si ni siquiera puede tener un pequeño arrepentimiento que cumplir, ¿cómo puede su alma descansar en paz?"

LA LEYENDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora