CAPÍTULOS DEL 191 AL 196

1.7K 246 22
                                    

➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️
CAPÍTULO 191. DANDO UN CONSEJO
A XIANG ZHUO (1)
➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️➖️

"¿Lo has oído? Cuando el General Ling y sus tropas regresen, Su Majestad celebrará un banquete en palacio para lavar su polvo y reconocer sus contribuciones esta vez. En ese momento, todos los funcionarios de rango cuatro o superior traerán a sus hijos e hijas legítimos con ellos. Puede que no lo tengas muy claro porque acabas de llegar. Normalmente, también habrá una gran reunión a ciegas. Ayer, oí por casualidad a mi hermano mayor decirle a mi padre que parece que Su Majestad planea seleccionar consorte y concubinas para los príncipes."

Xiang Zhuo se inclinó con un taburete y, tras hablar, dijo no muy humildemente: "Si es así, dada mi identidad, me temo que es fácil que me seleccionen."

El segundo hijo legítimo del Duque Lin'an, podría ser elegido como consorte, por no hablar de las concubinas. Ayer, después de escuchar a escondidas su conversación, no pudo dormir en toda la noche. Hoy, estuvo pensando y pensando en casa, pero finalmente vino aquí. Sin saber por qué, siempre sintió que podía decir cualquier cosa delante de Shen Liang. Nunca le traicionaría, y mucho menos difundiría sus palabras por todas partes.

"Es muy probable. A tu padre se le concede el título de funcionario civil. Generalmente, los hijos e hijas legítimos de su mansión se emparejan con los hijos de la familia imperial. Ahora, sólo el príncipe mayor, el segundo y el tercero se han casado, mientras que el resto de los príncipes siguen solteros. Si Su Majestad realmente tiene el plan, supongo que definitivamente serás elegido."

En realidad, Shen Liang sólo estaba diciendo unas palabras amables, pero Xiang Zhuo le dirigió en cambio una mirada resentida: "Es sólo porque no puedo huir por lo que estoy molesto. Sabes, Liangliang, la persona que me gusta es la Alteza Jing. Pero la última vez que les dije a mi padre y a los demás que quería casarme con él, no sólo no estuvieron de acuerdo, sino que me ordenaron que no volviera a mencionarlo, que ni siquiera pensara en ello, no me dieron en absoluto la oportunidad de luchar por ello."

No entendía por qué. En términos de apariencia, antecedentes y conocimientos, ¡no era inferior a esos príncipes que eran moralmente justos pero sólo sabían competir por el poder con algunos medios sucios por debajo de la mesa!

"¿De verdad se lo contaste a tu padre?"

Shen Liang se sorprendió y luego dijo débilmente: "De todos modos, has nacido en una familia tan noble. ¿Por qué no entiendes que es imposible para ti y la Alteza Jing? Afortunadamente, tu padre y tu hermano mayor son personas sensatas. Xiang Zhuo, si no vas a casarte con nadie más que con Jing Xiran y Jing Xiran no tiene la determinación de casarse sólo contigo, te aconsejo que desistas cuanto antes."

Aunque el Duque Huaiyang ya no ostentaba el poder militar, su prestigio entre los soldados seguía ahí. Aunque el duque Lin'an era un título civil, el Xiang Qing de esta generación era un favorecido del cielo del que se esperaba que entrara en el gabinete principal. Mientras no cometiera errores tontos, sería inevitablemente prominente en el futuro. ¿Cómo podría Su Majestad permitir que dos familias tan influyentes se unieran mediante el matrimonio? En su vida anterior, la razón por la que ofreció a Xiang Zhuo al segundo príncipe como su segunda esposa fue para equilibrar el poder entre varios príncipes, e incluso él estaba en guardia contra sus propios hijos, ¿y mucho más contra dos poderosas familias?

"¿Por qué también dijiste eso?"

Xiang Zhuo ensombreció instantáneamente su rostro y parecía a punto de llorar. Cuando su padre y su hermano mayor le rechazaron, su padre también le aconsejó de la misma manera. Entendía que eran por su bien, pero si le gustaba alguien, iría a por ello y no tendría que estar luchando.

LA LEYENDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora