CAPÍTULOS DEL 359 AL 364

1.4K 205 154
                                    

CAPÍTULO 359. CALCULA SU MAJESTAD; UN HOMBRE DE PALABRA (1)

"¿Por qué?"

Su Majestad montó en cólera. Lo que más le importaba en su vida era que otros codiciaran su trono. Ahora seguía vivito y coleando. Su buen hijo parecía extremadamente respetuoso y filial en la superficie, ¡pero en secreto formaba camarillas e incluso enviaba gente al noroeste! ¿Cómo no iba a enfadarse?

"Su Majestad, cálmese."

Al ver esto, todos los ministros se arrodillaron uno tras otro, y Huo Yelin también se arrodilló junto a Shen Da. Los dos intercambiaron miradas que sólo ellos mismos entendían. De este modo, ellos y el cuarto príncipe iniciaron una disputa.

"An, convoca al Ministro Yang Wanli. Me gustaría ver cuántas desvergüenzas ha hecho mi 'buen hijo' a mis espaldas."

Su Majestad entró en sus rabietas.

"Entendido."

Yang An no se atrevió a retrasar un segundo más. Se dio la vuelta y salió trotando. Los ministros arrodillados en el suelo estaban algo impotentes, y al mismo tiempo, secretamente sorprendidos por la dureza de Shen Da. Si fuera otra persona, sin pruebas sólidas, ¿quién tendría los cojones de decir eso ante Su Majestad? La otra parte era el príncipe, y uno podría ser acusado de acusar falsamente al príncipe. No importaba cuánta gente tuviera la familia Shen, no era suficiente para que Su Majestad los decapitara. Sin embargo, teniendo en cuenta sus nuevos logros y el regreso de la familia Wei, no les parecía nada extraño. Había que saber que la familia Wei era la única con derecho a deponer al emperador.

"Levántense."

Nadie sabía cuánto tiempo había pasado, la voz ligeramente débil de Su Majestad sonó, y aquellas personas arrodilladas en el suelo finalmente se levantaron.

"No se preocupe, Oficial Shen. Si el Ministerio de Castigos confirma que todo ha sido realmente hecho por el cuarto príncipe, aunque sea mi hijo, haré justicia por vosotros."

"¡Gracias, Su Majestad!"

Shen Da, que acababa de sentarse, se levantó de nuevo y cerró los puños en señal de gratitud, Huo Yelin interrumpió a un lado, "Su Majestad, Shen Da es el primer general tigre del noroeste. Después de que le tendieran una emboscada aquel día, acudí lo antes posible. Como estaba ansioso por salvarle, no logré capturar vivo al sospechoso. Pero más tarde, el espía me dijo que habían detectado restos de Polvo de Cinco Venenos en la boca de los que intentaron asesinar a Shen Da. Hay una cosa que Su Majestad aún no sabe. Entre la serie de sucesos que ocurrieron anoche en casa de la familia Shen en la Mansión Dongling, varios de ellos coinciden con el veneno dado a Shen Da. El primero es que hace unos tres meses, el hermano menor de Shen Da, Shen Liang, fue intentando asesinar en el Templo Xiangguo, y en la boca de los asesinos, también detectamos rastros de Polvo de Cinco Venenos. Además, anoche, a los guardias en la sombra de Liu Wenjin y Liu Shuhan, también les encontramos Polvo de Cinco Venenos en las cuencas de los dientes. Finalmente, de acuerdo con el recuerdo de Shen Da, la persona que disparó la flecha secreta en el caos en ese momento, aunque enmascarado, la forma de su cuerpo y sus ojos expuestos al exterior, son bastante similares a los de Liu Wenjin, mientras que el propio Liu Wenjin argumentó que es una coincidencia total, pero creo que una vez, podría ser una coincidencia, pero cada vez, es tan coincidente. ¿Cómo es posible?"

No sólo la cara de Su Majestad parecía aún peor ahora, sino que incluso los ministros parecían solemnes. Si todo no era una coincidencia, entonces Liu Wenjin, e incluso el Gran Preceptor era gente del cuarto príncipe. Su fuerza estaba casi a la par con la del más prominente quinto príncipe, y lo único que le faltaba era probablemente el poder militar. Desde el emperador hasta los ministros, todos recordaron casualmente que hace más de un mes, el cuarto príncipe detuvo a Shen Liang en el interior de la ciudad oriental e incluso tuvo una pelea con la Alteza Qingping. ¿Puso siquiera sus ojos en Shen Liang? Si realmente lo atrapaba, ¿qué príncipe tendría aún alguna posibilidad?

LA LEYENDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora