Capítulo 8

273 37 7
                                    

Sofía

__ Eso es imposible. - alega Abraham - No vamos a meternos en una guerra que no nos compete. Es un suicidio en masa y no voy a participar en eso.

__ Sabías que ese infeliz estaba vivo. No dijiste nada y quieres que la tregua con Donovan continúe. - acuso - Solo a tí se te puede ocurrir ocultar algo como eso.

Detesto que quiera verme la cara.

__ No lo sabía. Solo fue una sospecha. - no me convence - Ese niño estaba en un orfanato, cuando lo encontré dijeron que era un encargo de alguien apellidado Stewart.

Varias especulaciones se crean al escuchar esas palabras.

__ ¿Es su hijo? - un tanto extraño hacer el cuestionamiento.

__ No se sabe, pero si se esforzó en esconderlo es porque es importante para él

__ ¿Y no te pusiste a pensar que tal vez ya sepa que lo tienes? - reprendo valiéndome de mi furia para hacerles ver su estupidez - Porque ese infeliz está vivo. Fingió su muerte.

__ Mátalo. - pide directamente. - Deshazte del niño y tíralo lejos donde nadie sepa que estuvo con nosotros.

  __ ¿Qué más sabes? - lo corto. Su orden no pienso cumplirla y, estoy segura que esconde algo más. - Abraham, dime todo lo que sabes.

__ No estás en condiciones de exigir nada.

__ Estoy tratando de ayudar. - me exaspera su estupidez - Si no sé todo, es difícil que pueda lograr desviar la atención de los Myers. Por si no te ha entrado en la cabeza, peligramos todos si no sabemos dónde atacar.

__ Te dijo que mataras la mocoso. - se mete Liliam con esa actitud arrogante que se carga. - Asunto arreglado. Haz algo bien y corta de raíz el problema.

__ ¿Porqué no te vas a chuparle la polla a tu jardinero y dejas de meterte en lo que no te importa? - escupo subiendo el tono -. Es lo único que te sale bien.

La cara se le descompone de golpe. Sabe que su esposo está al tanto, pero que se lo digan directamente no se lo espera y ahora con el enojo que tengo atorado no soy coherente en dejar al descubierto a otros.

__ Mamá espera en el auto. - pide Dylan al ver que su padre deja ver su descontento.

La mujer obedece acrillandome con la mirada en lo que vuelvo al mismo tema.

__ Sabes cosas que yo no. No sé quién es peligroso si de salvarte el culo a tí o a tu hijo se trata. - insto - Habla y deja de estar con secretos.

Abraham estudia mi rostro. Quiere encontrar algo que usar en mi contra pero no le será fácil cuando estoy tratando el enojo de saber que lo llevé a donde Donovan estaba. Fue mi dispositivo el que rastreó y es algo que hasta él sin consciencia pudo distinguir.

Me ha usado. El infeliz de Ronald me usó para llegar al dragón y caí como una estúpida novata.

El programa que uso para rastrear mis dispositivos utilizados en otros lo crearon para él, me lo obsequió cuando aún estuve bajo sus órdenes y Elisa lo guardó en mi ausencia. Pero es quien tiene el control desde siempre.

No sé cómo no me di cuenta.

Cuando quise entrar al sistema con el móvil de Dylan lo descubrí, pues este detecta cuando otro está en línea y los único que sabíamos como ingresar somos él y yo. Lo corroboré al ver la dirección de dónde salió el explosivo que envío a la propiedad de Donovan. Lo hizo desde una casa antigua.

Por más que intente localizar el otro dispositivo no se llega más que a su última ubicación. La casa antigua de Donovan.

Es un hijo de puta que no va a permitir demos con él cuando está escondido. Sacrificó a su gente para esconderse y ahora entre las sombras será más difícil dar con él.

Contención Where stories live. Discover now