Capítulo 12

252 47 5
                                    

Donovan

Necesito investigar sobre ese crío. Tiene algo que llama demasiado la atención, un no sé qué que encadena a solo desear verlo toda la vida. Tal vez se trate de una mera estupidez pero esconde algo que debo averiguar si es beneficioso o desalentador para mí.

Solo que algo me avisa sobre su peligrosidad, todo de él lo grita.

__ En un principio, se supo de un bebé perdido. Hijo de Sabine - me dice Lombardo - Nadie supo su paradero jamás o si solo se trató de un rumor sin raíz. Braulio nunca quiso que eso se dispersara, lo prohibió y aquellos que lo desafiaban, haciendo preguntas o mencionando el tema era decapitados.

Recuerdo la vez que vi una ejecución y evadió cuando alguien preguntó sobre el error que cometió.

Quizá se volvió una situación difícil de controlar y la única manera era con sangre. Para que algo llegue a ese nivel, debe tratarse de algo radical.

__ Puedo ir con mis contactos y seguir pistas para dar con algún indicio de la verdad - propone.

__ Tengo mis propios medios para eso. Solo guarda silencio mientras obtengo lo que necesito. - demando.

__ ¿Se puede saber porqué hoy surgió la duda? - pregunta desde su silla. La mirada grisácea de ese niño me golpea el tórax una vez más, revuelve lo que tenía y hasta diría que está logrando algo que no creí posible.

__ Algo que recordé. - digo con simpleza. Si ese niño es parte de lo que pienso, no voy a dejar que alguien más se me adelante en obtenerlo

Necesito saber de donde salió, de quien es y como usarlo. Si es un don nadie será una pérdida de tiempo, pero si no, será un movimiento digno de una victoria absoluta.

Solo que presiento que es todo menos un don nadie. Eso que suelta es como de alguien que sabe o siente lo que posee y podría jurar que lo es.

Además de la forma en como Sofía se esmera por él. Lo ve cuál deidad, lo protege igual que un tesoro valioso. Algo esconde y debo averiguar de qué se trata.

__ Estuve revisando el nuevo armamento y encontré algo que de seguro le gustaría conservar. - me dice Sam en cuanto entro a la bodega - Un arpón magnético con la capacidad de entrar a casi cualquier material.

Sigue mis pasos a medida que voy hasta la mesa principal.

__ Tiene tres cabezales distintos con un cable de diferente largo. - continúa - Estos se pueden electrificar. Serían útiles en muchos casos.

__ ¿Cuantos hay? - tomo el arpón con una punta que brilla cuando la luz golpea el filo.

__ Hay tres. Supongo que querrá que los cargue en su auto. - asiento al pensar en la idea de probar dichas armas.

Son de fácil sostenibilidad, un peso adecuado y con un material resistente a la hora de probarlos.

__ Que los tengan listos lo antes posible. - el logo de dos serpientes entrelazadas con la inicial en medio de ambas es reconocido entre todos. Nadie maneja el nivel de armería que alguien salido de esa organización.

Mi padre contaba sobre las extensas líneas de poder que un miembro de la mafia roja posee, las hazañas de sus antepasados que solo son superadas por la siguiente descendencia.

Es como ver un ejército ser creado solo con miembros que comparten el mismo gen.

Reviso la hora en lo que verifico que el arpón sea instalado en uno de los autos, con la idea de lo que puede estar sucediendo en el aniversario del polla chica y la mujer a cual dudo le dé la talla.

Contención Where stories live. Discover now