Un Cambio Drástico

108 18 4
                                    

Capítulo 3: Un Cambio Drástico

Al ser un niño creí en la palabra de un titulado, pues nunca mintió, pasados los cuatro meses de brindarle la medicación, atención y cuidados necesarios a Gael lentamente fue volviendo a la normalidad.

Sin embargo, ese día en el hospital al descubrir la verdad... La familia no volvió a ser la misma...

Gael estaba recostado en su respectiva camilla, él miraba con una ligera sonrisa y un destello en su mirada... Se veía tan adorable...

- Veamos, Gael quiero que cuando yo te diga te cubras el ojo que te pida y me digas que letras ves, ¿Entendido?- Al parecer le harían un análisis de la vista aunque este solo indicó con las manos que no entendió- Gael, solo te haremos un análisis- El seguía sin entender- Aguarden un minuto- Busco entre sus cajones unos audífonos con los cuales le realizaría unas pruebas de audición... Sin embargo al descubrir que ante todos aquéllos sonidos Gael no capto ninguno...

Término sordo...

Optó por mandarle por escrito aquél mensaje para así lograra entender sobre el análisis aunque en su intento por leer, con una de sus manos tapó su ojo derecho para así leer la nota, sin embargo cuando éste realizó tres señas nos percatamos de dos cosas.

Gael: (Yo) (No) (Ojo)

Desdichadamente término sordo... Ciego en uno de sus ojos.... Y mudo...

~~~

El tiempo transcurría, años en los que convivía con mi hermanito, tristemente por un tiempo utilizaría silla de ruedas hasta Caminar correctamente, aunque no era lo mismo sin que este hablará o escuchará pues nos comunicábamos a través de una libreta, siempre que estábamos aburridos hacíamos dibujos de lo que queríamos.

Gael: (Yo) (León) - Él pensaba que era un león que no le temía a nada.

-(Agito mis manos)-El comenzó a aprender lo básico del lenguaje de señas, lo cual eso implicaba que toda la familia debía aprenderlo para así comunicarse con él. Al agitar mis manos en realidad le aplaudía.

No le importó si le incomodaba, me brindó un abrazo lleno de cariño ya que yo era su única compañía, pues si regresaba al colegio no sabría si lo tratarán como tal o si lo burlarían.

Gael: (Yo) (Corazón)

- (Corazón)

Continuará.

La Meta de 27Where stories live. Discover now