El Día Tan Esperado

46 7 5
                                    

Capítulo 47: El Día Tan Esperado

~Narra Aarón~

¿Qué mejor manera de comenzar el día que bailando? 14 días eran los que disponía para armar la pieza que presentaría el día de la audición. Parecía bastante tiempo pero no lo era, debía dedicar hasta los más pequeños minutos a preparar la coreo que podría marcar un antes y un después en mí vida.

Los pasos, movimientos, la sincronía musical, incluso la elección del tema, todo debía formar una armonía visual y artística. Eran tantas las cuestiones a analizar y tan poco el tiempo restante, que parecía hasta imposible conseguir lo que Full Dance evaluaría.

Desde la casa de Valen hasta la playa, todo lugar era bienvenido para inspirarme y ensayar. Cualquier plaza era el lugar perfecto para dejarme fluir, aprovechando la belleza que antes no era capaz de apreciar. El arte del escenario era el alimento de cada día, adquiriendo conocimientos que desatarian mí inspiración, pues Alma contribuyó con una hermosa noche de teatro musical, donde podía deleitarme con la danza de los bailarines.

El vestuario era otra cuestión, tal vez algo cómodo sería lo ideal, para así tener mayor libertad de movimiento.

Podía jurar que nunca en mí vida el tiempo había avanzado tan rápido. 24 vueltas al reloj eran un día, 168 vueltas eran 7 días y 336 confirmaron los 14 días para el día tan esperado.

Tenía todas las reglas y normativas en mí celular, todos los inscriptos poseíamos el reglamento de las audiciones. En un pendrive debía llevar el archivo musical de mí presentación y cada uno se haría cargo de los suministros personales, tales como agua, toallas, vendaje y entre otros. Todos los participantes deberíamos esperar tras bambalinas, esperar nuestro respectivo turno, dar una breve presentación, luego de eso la coreografía y por último esperar la puntuación.

Evaluarian la técnica, la interpretación y la coreografía, siendo está última la de mayor valor.

De la totalidad de 800 alumnos, 94 se habían anotado y nada más clasificarían para la beca los mejores 5.

Sin presiones.

~~~

El día de la audición por fin ha llegado, la verdad nunca en toda mi existencia había sentido unos nervios tan inmensos. Sentía que mi estómago explotaria ante tal sensación de vértigo, mi respiración no lograba regularse, sentía que me equivocaría a tan solo comenzar mi coreo, sin embargo, intentaba no mostrarme nervioso.

En todo el auditorio del colegio se encontraban todos los alumnos que no se animaron a participar, las familias de todo el colegio, lo cual eso incluia mi padre... Delante de todos ellos estaban los cinco jueces que definirían a los seleccionados.

Debía reconocerlo, era muy extraño ver a mí padre presente entre todo el público. Solo que no era el momento indicado para indagar en ese suceso, debía concentrarme y ser uno conmigo mismo.

Antes que nada, debía entrar en precalentamiento para así evitar cualquier tipo de desgarro, era fundamental antes de ejecutar el baile que podría cambiar mi vida. Debía de relajarme, respirar y exhalar... Meditar... Realizar leves movimientos que relajaran a mi cuerpo. Sin embargo, antes de realizar el precalentamiento, me coloque aquel antifaz que ocultaría mi identidad. Deseaba mantener mi figura oculta bajo aquel accesorio, el cual nunca me había fallado, aunque luego de unos pocos minutos, sentí la calmada y relajada voz de Valentín llamarme.

- Aarón - Sin ningún apuro se acercó a mi posición- ¿Nervioso?

-Algo... - Respondí con una sonrisa nerviosa.

La Meta de 27Where stories live. Discover now