La Última Vez de Aarón

63 9 21
                                    

Capítulo 45: La Última Vez de Aarón


No lo pudimos creer, dos semanas en las que Valentín estaría ausente en el transcurso escolar. Aunque lo más justo hubiera sido que me expulsaran junto a él, sin embargo Valen optó por asumir toda la responsabilidad de lo ocurrido y ser él quien reciba el castigo, ya que fue él quien inició el acto sin ninguna clase de noción por el sitio en que nos encontrábamos. Por lo tanto pidió que mi suspensión de una semana se anulara y él la cobrara, pues yo no tenía la culpa de lo ocurrido, según su lógica.

Ese gesto fue sin duda el más valiente de su parte, se sacrifico solamente por mi... Ósea, sacrificó su título de alumno modelo por mi... Todos los años obtuvo el título del Alumno Modelo, el cual es un alumno solidario, humilde y responsable. Aquel que se interesa por el estudio y nunca rompió una ley institucional, aquel que respeta tanto a los alumnos como a los docentes, ese debe ser el ejemplo de cada curso, ya que a fin de año dependiendo los expedientes del año, cada curso tendrá su alumno modelo y mejor promedio.

Algo me decía que a Valen no le interesaba el diploma o la medalla, solamente le importaba mi bienestar y protección... Esos motivos por los cuales él dio todo por mi, me dejan amarlo cada vez más.

Hemos tenido una larga charla con el director y sub director, junto a sus secretarios. Al parecer un alumno de segundo año que por gran casualidad, Gael, debió buscar los trabajos de segundo a nuestro curso, encontrándose con tal escena. Al parecer no dudo en llamar a una autoridad, delatándonos.

Por un momento el sub director insistió en llamar a nuestros padres, sin embargo ambos negamos el que llamara a mi padre para evitar un futuro problema a mi vida, solamente llamaron a Alma, quien parecía oírse más que eufórica, decepcionada y molesta, nunca se imaginó semejante situación por parte de su hijo.

Esa situación en la cual debíamos estar frente a las penetrantes miradas acusadoras de los secretarios, nos incomodaban hasta tal punto de distraernos con nuestros propios dedos, ya nos dejaron en claro que todo lo sucedido fue inaceptable, pero llegaban al punto en que te lo recalcaban como diez veces, irritandonos más de lo normal.

Por lo menos, no fue expulsado, eso demostró que por lo menos el director había tenido algo de compasión con su alumno preferido, así es... Aquí predomina la preferencia institucional. Como los hermanos Acosta estudiaron desde el primer grado de la primaria en esta institución, ganaron la confianza y favoritismo de los profesores, en cambio yo llegué desde el tercer grado, ganando o perdiendo mi reputación.

~~~

~Narra Narradora~

Nuevamente, ambos hermanos Lucero habían llegado a su hogar, dividiéndose en la individualidad de sus rutinas. Durante varias horas se mantuvieron distanciados el uno del otro, solamente que a la hora de la merienda, inconscientemente se unieron para dicha práctica, manteniendo su distancia.Aarón, quien charlaba discreto con Valen desde su celular y Gael, sentado en la cocina bebiendo un mate cocido.

Mientras no despegaba su mirada del celular, de a ratos se cebaba algún que otro mate, disfrutando su extraña tarde de paz.

Valen.Cipriano: ¿Cómo acabó tu día amor?

Venus_Aarón: Tenso. Cada día los demás son más insoportables.

Valen.Cipriano: Déjalos, son boludos.

Venus_Aarón: ¿Y tu mamá?

Valen.Cipriano: Ahora está más tranquila. Si le llevó por sorpresa la noticia y me pidió que me controle más, que tenga respeto por ti más que nada.

La Meta de 27Where stories live. Discover now