La Promesa

75 14 3
                                    

Capítulo 7: La Promesa

El tiempo en la institución ya había acabado, pues los hermanos Lucero se retiraban como de costumbre uno al otro. Gael con tan solo catorce años guiaba sus problemas como algo normal, el mismo reconstruyó su vida a pesar de sus discapacidades y cada vez que presentaba un trabajo escolar, el docente a cargo no tenía ningún problema en ayudarlo.

Aarón se acercó lentamente hacía los audífonos de su hermanito para así activar los botones y este lograra escucharlo hablar.

- ¿Cómo te fue? - Mientras hablaba le indicaba con el lenguaje de señas.

Gael: (Pulgar)- Ante eso sonrió alegremente.

- Que bien... Por lo menos uno disfruta... - Al decir eso el menor pensó exactamente que señalar, para así alegrar el día de su hermano.

Gael: (Caminar) (Hacia) (Casa) (Jugar) (Juegos) (Promesa) - Esas señas indicaban una promesa que Aarón prometió días posteriores.

- Aahh Gael lo olvide, no te enojes pero no podré hoy... -Al saber que debía trabajar le dificultaba el cumplir su promesa.

Gael: (Otra vez) (Oí) (Lo mismo) - Al terminar cruzó los brazos un tanto decepcionado, pues él estaba completamente ilusionado por jugar con su hermano mayor.

- La lamento, pero debo hacer algo ¿Si quieres mañana? - Con tal de ver a su hermanito sonreír...

Gael: (Ok)

Mientras ellos caminaban las siete cuadras que conducían hacia su hoga, Gael estaba intrigado por lo que su hermano debía realizar ese mismo día, sin pensarlo tocó su hombro para así llamarle la atención.

- ¿Qué sucede?

Gael: (Qué) (Haces)- Algo intrigado realizó esa seña.

- Lo siento pero... Es un secreto...

Gael: (Asiente)- Entendió que no debía interferir en ese asunto.

Aarón al ver el rostro que colocó su hermanito sintió un dolor en su corazón por el simple hecho de no contarle su plan a su propio hermano, sin embargo si el se enteraba podría ayudarlo como fuese posible. Suspiró y se detuvo en su posición.

Gael: (Derecha) (Casa)- Señaló inocentemente la dirección en la que se encontraba su casa.

- Gael... Ven aquí... - Extrañado se acercó a la par de su hermano.

Una vez se acercó hacía la posición de su hermano, este se arrodilló en cuclillas para tomarlo de los hombros y mirarlo a los ojos.

- Gael no quiero que le digas a nuestro padre nada de lo que te voy a decir ahora... - Casi en una súplica le rogó a su propia familia.

Gael: (Promesa) (Corazón)

- Está bien... Es una promesa del corazón... No puedo jugar contigo porque... Recuerdas cuando éramos más pequeños y soñábamos con que un día viajariamos en avión a otros lugares...

Gael: (Asiente)

- Bueno... Estoy juntando dinero para que vos y yo nos marchemos de aquí...

Gael: (Avión) (Juntos)

- Si... Y para obtener ese dinero estuve trabajando como mesero en La Peatonal... -Omitió el detalle de las exhibiciones de contorsionista al mas bajito.

Gael no sabía como reaccionar, su mente se bloqueó por completo al descubrir aquel secreto de su hermano, por lo menos eso lo hacía pensar en que su hermano se preocupa por el.

- Y cuando nos vayamos, yo te ayudaré a que pronto vuelvas a hablar, ya que extraño tu linda voz... Prométeme que no le dirás nada a papá... - Con su dedo pulgar dibujó una cruz en sus labios para luego realizar un Ok con su mano.

Gael no dudó en realizar la misma cruz...

Automáticamente se abrazaron en señal de confianza... Confianza y cariño...

Continuará.

La Meta de 27Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ