Capítulo 2 - ¿Adivina qué?

327 47 11
                                    

Park Chanyeol dejó la pesada mochila, caminando de puntillas por el pasillo y escabulléndose tras Baekhyun; quien estaba ocupado haciendo la cena.

Presionó su pecho contra la espalda del chico y estiró las manos para pellizcar sus mejillas. "¡Baek!" gritó al lado de la oreja del chico.

Por reflejó, Baek codeó a Chanyeol en el vientre nada gentil. "¡Suéltame!" giró y vio al chico doblándose de dolor. "¿Dónde estabas? ¡Se suponía que iba a cazarte!"

'Eso explica los mensajes mortales', Chanyeol pensó recordando los últimos mensajes de texto que había recibido del chico hace unas horas. "¿No te dije que tenía que trabajar hoy?" preguntó virando los ojos. "Además uno no va dispuesto si hay amenaza de por medio. Después de leer el '¡TE CASTRARÉ!', le quité la batería a mi celular y lo guardé en mi mochila." Baek lo miró de forma asesina.

"¡Yah! ¿Ahora qué hice?" por fin preguntó.

Baek respondió con el tono más acusador que pudo, "¿Qué creías que hacías cuando regalaste esos horribles dulces? ¿Qué te hizo pensar que estaba bien que Kyungsoo lo comiera?"

Chanyeol parpadeó, pausando y tratando de recordar. Aquella caja de golosinas le había sido dada por un sponsor después de modelar para su compañía de publicidad. La cantidad de golosinas en su departamento era colosal, y otra caja ya no entraría. Kyungsoo había estado en el lugar correcto en el momento correcto, y por ello se los dio. No tenía idea del feo sabor que tenían. "Serías tan amable de decirme ¿qué trajo a colación tu lado sobreprotector?" Chanyeol estaba recostado contra la puerta de la cocina, manteniendo una distancia segura.

"Insólito." Baek resopló, lanzando las manos al aire. "¡Esto es insólito! Y deja de lucir como si fueras inocente."

Pero Chanyeol solo enfatizó más su mirada de cachorro.

"¿En serio? ¿Sabor ácido? ¿Picante extremo? ¿Te suena de algo?"

"Soy yo o esta conversación es muy ridícula-"

"Whoa, entonces, ¡¿le diste a mi primo unos dulces sin saber si era seguro o no?!"

"Qué...¡espera!" Chanyeol se movió y colocó una mano en la boca del chico para callar sus gritos, "Primero, te sugiero que dejes de ser tan sobreprotector con Kyungsoo, porque, maldición, ya es adulto...además es raro. ¡Y segundo! ¡No era mi intención darle dulces de mal sabor!"

Baek lo miró enojado antes de responder, y Chanyeol entendió que debía dejarle hablar. "Tú lo molestas mucho."

"Así nos llevamos, y no es como que Kyungsoo no responde." Acarició su hombro ante el recuerdo de los golpes del chico.

Baek viró los ojos y empujó al alto. Tomó una de las cajas de ese feo dulce y la lanzó hacia Chanyeol, quien la atrapó sin esfuerzo con una mano. Después de unos segundos de intensa observación, Chanyeol tuvo una epifanía. Había sido la imagen de los más asquerosos dulces que habían sido producidos.

Como nota aparte, debería prestar más atención antes de aceptar las ofertas de trabajo.

Con un suspiró, habló. "Escucha, lo siento. No fue mi intención darles eso. Es solo que ya tengo muchas golosinas en casa, y no podía quedarme con estos." Volvió a mirar la caja y rio. "Pero esto es algo interesante. Espero que no te moleste si me quedo con una caja." Metió dicha caja a su bolsillo sin esperar por el permiso de Baek.

Baek se alzó de hombros y regresó a preparar la cena. "Puedes quedártelos todos si quieres."

Chanyeol lentamente cerró la distancia entre él y el chico y miró por encima de su hombro. "¿Por qué cocinas? ¿Dónde está Kyungsoo?"

Y llegaste tú - KS/Slight CB [AD]Where stories live. Discover now