Capítulo 26: Relief

323 34 0
                                    

Era quizá la cena más rara, y Sunny trató de involucrar a Jongin en una conversación sobre su trabajo en la industria del entretenimiento y sobre los chismes y noticias de sus clientes. Jongin siempre terminaba la conversación con un movimiento de cabeza a modo de disculpa ya que no era profesional hablar sobre la vida privada de sus clientes. Aun así, la ola de preguntas de la chica iluminó el ambiente haciendo que todos sintieran algo mejor el momento.

Kyungsoo alzó la mirada de su comida y vio a su madre mirando con ternura al hombre sentado a su lado antes de mirarlo a él. A mitad de todo, el señor Do se recostó en su silla con una pequeña sonrisa, mirándolos a todos: su esposa, sus dos hijos...y al amigo de su hijo. Tomó un momento explicarle todo. La hermosa chica que se presentó como su hija era muy paciente y le dijo tan gentil como pudo cosas que debía saber sobre ese día.

"¿Qué tal la comida, Kyungsoo?" la señora Do estiró la mano y frotó el brazo de su hijo. "Este es tu platillo favorito, ¿no?"

Kyungsoo asintió, palmeándose internamente en la espalda cuando no retrocedió ante el roce de su madre. "Me gustaría pedirte la receta, omma. He querido hacerlo pero siempre termino poniéndole mucha sal."

La señora Do parpadeó, formando una pequeña 'o' con sus labios. "¿Te gusta cocinar, amor?"

"Y es muy bueno en ello." Jongin de súbito intervino con una orgullosa sonrisa, "Hace la mejor comida que he probado." Ante los cumplidos, Kyungsoo bajó la cabeza y sonrió tímido.

"Ah...¿e-en serio?" la señora Do frunció el ceño, preguntándose por qué este hombre sabía tanto sobre la comida de Kyungsoo. Sunny se inclinó a su lado y le susurró algo. Dándose cuenta de todo, siguió hablando, "¿Cocina para ti todo el tiempo, Jongin-ssi?"

Asustado, Kyungsoo tosió mientras bebía de su vaso. El agua se fue por la vía equivocada y ahora la tos se había hecho incontrolable. Jongin rápidamente se puso de pie y frotó su espalda en círculos.

La señora Do hizo el amago de ponerse de pie, pero lentamente volvió a sentarse cuando vio a Jongin ayudando al menor. Por un momento, se sintió obsoleta.

"¿Estás bien?" Jongin musitó preocupado y cuando Kyungsoo por fin pudo respirar bien asintió, haciendo que el abogado regresara a su sitio y se revolviera un poco bajo la calculadora mirada de la señora Do.

El señor Do comió, gruñendo de vez en cuando cada vez que Sunny colocaba otra presa en su plato y lo alimentaba lentamente.

"¿Hay algo que quieras decirnos, Kyungsoo?" la señora Do le sonrió alentadoramente a su hijo.

Hubo un prolongado silencio. Todos estaban mirando a Kyungsoo, esperando su respuesta. Se movió un poco cuando encontró la mirada de su padre fija en él. Aunque estaba seguro que su padre no podía recordar ningún detalle malo que compartieron juntos, todavía había esta sensación incómoda en él que no se iba.

Jongin se recostó en su sitio y cuidadosamente deslizó su mano sobre el regazo de Kyungsoo y sujetó su mano en un cómodo agarre. Su palma estaba sudorosa bajo la suya. Jongin tampoco estuvo seguro sobre cómo debería sentirse al respecto. Nunca había tenido la oportunidad de presentarle a sus padres a la persona que amaba. El nerviosismo era un eufemismo de cómo se sentía Kyungsoo en ese momento.

"Abeoji...Eomeoni..." Kyungsoo se aclaró la garganta. "Sé que esto es algo súbito, considerando el hecho de que no he estado en casa desde hace muchos años. Pero solo quería decirles que Jongin y yo...nosotros..." de súbito se sintió acorralado, giró la cabeza y pidió ayuda a Jongin con los ojos.

Respirando hondo, Jongin inconscientemente aflojó el cuello de su camisa. De reojo, pudo ver a Sunny tratando de contener una sonrisa. Bueno, al menos ella encontraba esto hilarante.

Y llegaste tú - KS/Slight CB [AD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora