Capítulo 24: Esfuerzo

309 37 0
                                    

El clima era perfecto para cuando fueron al café desde la veterinaria. No hacía mucho calor aun cuando el sol estaba en lo alto. El viento corría fresco contra la piel.

"Esto es agradable." Kyungsoo dijo más para sí mismo que para su acompañante. El perro caminaba un tanto más adelante que él, jalándolo para que caminara más rápido.

JiHoon giró y preguntó, "¿Qué es agradable?"

"El clima." El pelinegro respondió, "Esta es la primera vez que no estoy sudando tanto al caminar."

JiHoon lo miró por un momento y sonrió. "Tan franco como siempre, Kyungsoo." Notó cómo el menor estaba peleando con la correa de Kuma. "¿Quieres que lo lleve yo?"

"Uh...no, está bien así." Kyungsoo respondió con una sonrisa. Kuma era casi tan pesado como él y el más mínimo movimiento podía hacer que cayera. Pero asumía que el perro no haría algo así. Al menos eso esperaba.

El café servía desayuno y almuerzo durante los días de semana. Frente al pequeño y tradicional café había una pizarra con el menú.

Kyungsoo no podía esperar a probar cierto platillo. Si la comida sabía bien, entonces definitivamente intentaría hacerla luego para él.

Ya que el clima era bueno, se sentaron en la mesa que estaba fuera, encontrando una en donde también pudieran sujetar la cadena de Kuma.

Comieron y hablaron de algunas cosas, referentes a las clases, trabajo y demás. Kyungsoo no se sentía tan extraño como en su primer encuentro y JiHoon tampoco ya que empezó a bromear como cuando eran pequeños.

"Y...supe que no has estado en casa desde hace mucho." JiHoon remarcó de la nada. Y tal como esperaba, Kyungsoo se tensó cuando el tema salió.

"Sunny-" la mirada en el otro respondió su pregunta. "Cielos..." Kyungsoo movió la cabeza, incrédulo. "No va a detenerse, ¿no?" miró con sospecha al chico. "¿Me invitaste a salir por cosa de ella? ¿Es parte de su plan para que cambie de parecer?"

"¡Espera, espera, espera!" el chico alzó la mano. "Primero que nada, ella lo mencionó una vez y terminamos hablando al respecto...y segundo, ¿de qué clase de plan estamos hablando aquí?"

"Ella quiere que vea a nuestros padres. Ha estado en eso desde hace meses."

JiHoon frunció el ceño. "Entonces, ¿no los has visto desde que huiste de casa?" sus ojos se abrieron cuando el menor asintió, "Oh..." su reacción fue algo diferente a la que Kyungsoo había esperado.

"Qué pasa?" el menor preguntó, incapaz de contener su curiosidad.

JiHoon movió la cabeza, distraído. "No creo que se supone que deba decir algo. Si de verdad quieres saber, entonces creo que es mejor que se lo preguntes a tu hermana."

La expresión de Kyungsoo se hizo más pesada. "No sabes cuánto lo he intentado. Y ella no está siendo del todo honesta conmigo."

"Trata más, Kyungsoo." JiHoon lució comprensivo. "No quiero sonar malo pero quizá ella quiere que lo veas por ti mismo."

Las palabras dejaron un impacto en él como si hubiera hecho algo inmoral.

Dejaron la conversación ahí y apreció el silencio por un momento.

Kuma se sentó y se quejó, su cola se movió luciendo como si pidiera algo pero incapaz de darle voz.

Kyungsoo se excusó y entró al recinto. Regresó después de unos minutos con un recipiente de agua, el cual colocó frente al sediento perro antes de regresar a su asiento y acarició feliz el pelaje de Kuma.

Y llegaste tú - KS/Slight CB [AD]Where stories live. Discover now