Capítulo 6

765 66 0
                                    

Jaune se dedicó a entrenar esa semana. Finalmente autorizado para entrenar con otros, enfrentó sus habilidades contra tantas personas diferentes como pudo. Yang era una de las favoritas en particular, la chica llena de energía y no dispuesta a dar golpes. Era justo lo que necesitaba para afinar su manejo de la espada y su defensa, ya que a menudo le dolía el brazo del escudo después de una pelea con la potencia. Pero también disfrutaba entrenando con los Ace-Ops. Eran mayores y mucho más experimentados que él y sus amigos, los cazadores y cazadoras de élite de Atlas.

Había mucho que podía aprender de ellos, y lo hizo, tanto como pudo en el tiempo entre sus misiones. Elm era tan fuerte como Yang, dejándolo magullado y golpeado por puro poder, mientras que el estilo de lucha poco ortodoxo de Vine con su apariencia lo obligaba a pensar con rapidez. Quizás la más frustrante con la que luchar fue Harriet. Ella era rápida y eso era quedarse corto. Tan rápida como Ruby pero mucho más mala, dispuesta a explotar su velocidad extrema de cualquier forma que pueda. Más de una vez, Jaune se encontró dando vueltas en el aire porque no podía seguirle el ritmo, sus piernas arremetieron y lo hicieron girar en espiral. Nunca podría luchar contra ella directamente, simplemente no era lo suficientemente rápido para ello y por eso tenía que ser inteligente, al igual que lo hizo con Vine.

Una cosa que había descubierto al luchar contra ella era que una vez que ella realmente se comprometía con una dirección, no podía detenerse fácilmente. Si bien podía ser esquiva y volverse si era necesario, era cuando iba a dar el golpe decisivo cuando estaba más débil. Se trataba de atraerla a ese único disparo. Es más fácil decirlo que hacerlo: ella era miembro de Ace-Ops por una razón.

Pero Jaune pensó que se estaba acercando bastante a un gran avance. Sólo necesitaba ejecutar sin fallas cuando se presentó la oportunidad.

Su escudo resonó ruidosamente cuando sus puños chocaron contra la superficie, ayudados por Fast Knuckles, sus brazos robóticos de exotraje que mejoraron enormemente su fuerza. Sintió que la fuerza viajaba a través de su brazo y hombro, discordante, pero mantuvo su postura, un muro en contra de su ataque. Su rostro era de extrema confianza, sus labios se estiraron en una sonrisa perezosa mientras evitaba su seguimiento. Jaune la obligó a alejarse, lanzando un corte bajo y luego alto en el contragolpe, dejando rastros de relámpagos a su paso.

"Demasiado lento", se burló ella, corriendo a su alrededor. Jaune sabía lo que se avecinaba pero poco podía hacer para detenerlo, así que no lo hizo. Cuando sus puños golpearon su costado, él rodó con ellos, su aura lo protegía de daños graves. Recuperándose, activó el polvo en su escudo, atacando el área con fuerza asistida por la gravedad.

Harriet frunció el ceño cuando se vio obligada a retroceder, tambaleándose cuando perdió el equilibrio.

"Demasiado lento", imitó con una sonrisa amistosa. Su ceño se hizo más profundo, ofendido.

"Veremos que es demasiado lento", dijo, subiendo la apuesta. Ella no era más que una mancha borrosa, acercándose a él desde múltiples ángulos. Bloqueó los dos primeros golpes y el tercero rebotó en el borde de su escudo. El cuarto, quinto y sexto terminaron coloreados. Harriet terminó el combo con una patada devastadora que lo lanzó al otro lado de la habitación. Gruñó mientras se detenía patinando, rodando sobre sus pies y balanceándose con anticipación. Crocea Mors esquivó a Fast Knuckles, saltando chispas cuando nuevamente se le negó un remate rápido.

"Tch, estás empezando a convertirte en un verdadero dolor", se quejó, chasqueando la lengua. Sus ojos ardían con su apariencia, sus pies crujían el suelo mientras aceleraba. Jaune levantó su escudo, su cuerpo se cerró con fuerza cuando ella chocó con él como un cometa. Su aura estalló con un destello brillante, su propia apariencia activó y amplificó su fuerza. Cuando sus ojos se encontraron, él le guiñó un ojo antes de dispararle polvo de gravedad.

TentaciónWhere stories live. Discover now