Capítulo 14 (L)

988 56 6
                                    

Mantle ya era un polvorín esperando estallar.

Años de negligencia por parte del gobierno atlesiano se habían enconado y crecido, acumulando resentimiento e ira mientras sus compatriotas privilegiados en el cielo cosechaban los beneficios de haber nacido en la familia adecuada o tener el tipo de dinero adecuado, todo mientras escatimaban y arañaban para ganarse la vida. cualquier tipo de vida. Incluso si la vida hubiera sido dura, al menos vivir en la ciudad baja alguna vez había sido seguro. Ya ni siquiera podían afirmar eso. Había un asesino suelto, uno al que Atlas continuamente no había logrado llevar ante la justicia, y el muro perimetral que estaba destinado a proteger el reino de Grimm era casi inútil ahora que una gran sección era simplemente un gran agujero.

Debería haber sido una prioridad arreglarlo, pero día tras día, semana tras semana, mes tras mes, el agujero permaneció mientras el material y la mano de obra preciosos se canalizaban a otra parte. La población no sabía sobre Amity y la audaz idea que Ironwood estaba intentando hacer realidad, para conectar los reinos y el mundo entero una vez más, pero incluso si lo hubieran sabido, ¿realmente habría sido un consuelo para aquellos que ya habían perdido? ¿familia?

Jaune lo dudaba.

Mantle había sido un barril de pólvora mucho antes de que llegaran de Argus, esperando que esa chispa final lo hiciera estallar. Jacques Schnee había soltado esa chispa final con toda la delicadeza de un mazo. Sus palabras y acciones imprudentes los habían llevado al límite, y mientras Jaune observaba a varios saqueadores intentar irrumpir en una tienda patrocinada por SDC, se sintió paralizado.

Una parte de él sólo quería dejar que destrozaran la tienda, entendiendo su furia. Quizás fue una respuesta emocional a su difícil situación, pero fue genuina, proveniente de un lugar de simpatía. La otra mitad de él, sin embargo, sabía que destrozar la tienda no lograba nada. De hecho, probablemente todo lo que hizo fue ayudar a Jacques Schnee. Su anuncio se sintió frío y calculador, una invitación a tal respuesta. Esto es exactamente lo que el hombre quería y cualquier cosa que jugara a su favor era algo que Jaune sabía que no podía ser bueno para Mantle. Si bien estuvo de acuerdo en que Atlas y el general Ironwood habían dejado caer la pelota en lo que respecta al reino inferior, no era así como arreglarlo. Nada bueno podría salir de esto.

Realmente no podía creer que un hombre tan repugnante fuera el padre de Weiss. Muchas cosas sobre sus primeros días en Beacon ahora tenían mucho más sentido. Lo que daría por darle un puñetazo a ese pedazo de mierda en la boca. Sólo una vez sería suficiente.

Jaune suspiró. Por más agradable que fuera fantasear con golpear al dueño de Schnee Dust Company en su tonta cara, tenía un trabajo que hacer.

"¡Ey!" gritó, llamando la atención de los posibles saqueadores. "Deja esos ladrillos, ahora mismo".

Eran siete en total, cinco hombres y dos mujeres. Todos del lado más joven, entre los dieciséis y los veinticinco años. Estaban armados con ladrillos sueltos, que habían estado usando para golpear contra el escaparate de la tienda. El cristal estaba roto pero aguantaba bajo su ataque combinado, reforzado para protegerlo contra la entrada forzada. Aunque sólo sería cuestión de tiempo hasta que eso cediera.

Tiempo que no les iba a dar.

"¿Quién carajo eres?" preguntó una de las chicas agresivamente. "¡Métete en tus malditos asuntos!"

"¡Sí, piérdete!" Gritó uno de los chicos, agitando su ladrillo amenazadoramente.

"Lo siento", dijo Jaune, sin arrepentirse en absoluto. No si estuvieran dispuestos a amenazar a otros. "Pero no puedo hacer eso".

Intentaron avanzar hacia él. Crocea Mors gruñó ruidosamente mientras desenvainaba la espada familiar, cuyo acero pulido brillaba bajo la tenue luz de la calle. Se congelaron, con los ojos enfocados en su espada. No tenían tanta confianza ahora, frente a un arma. Eran civiles, no soldados entrenados.

TentaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora