Capítulo 48

213 19 0
                                    

Si desea apoyarme o tener acceso temprano a cualquier contenido, puede encontrarme en: www. patrón(e)en . com (barra diagonal) erisedfiction

Gracias a todas las personas generosas que ya se han suscrito.

____________

El aura brotó de Cinder en ondas, de color rojo brillante y naranja como una llama furiosa, arremolinándose como si estuviera viva, todo arrastrado por su brazo hasta la Reliquia del Conocimiento que brillaba siniestramente en su mano. Jaune observó mientras ella se retorcía de dolor, sus gritos de tormento resonaban y, con un destello de reconocimiento, surgió un recuerdo: de Pyrrha en una de esas cápsulas, sus gritos perforaban su corazón mientras Ozpin intentaba transferir lo último del poder de Amber a su pareja.

La Reliquia estaba robando su aura. Le estaba robando su magia.

Neo tenía una expresión cruel cuando se giró para observar su práctico trabajo. Cinder agitó su brazo violentamente, tambaleándose mientras intentaba liberar la Reliquia pero no pudo. Era casi como si su mano estuviera fundida alrededor del mango. Incluso cuando se arrodilló y empezó a golpearlo contra el suelo, no se movió.

Esto sólo podría ser obra de una persona.

Jaune no estaba seguro de cuánto tiempo escucharon los aullidos de Cinder, pero finalmente el pozo de poder se secó. Ella luchó y luchó, pero fue inútil. Con un gemido final y estremecedor, se desplomó contra el suelo, su cuerpo se sacudió mientras los últimos vestigios de su poder eran despojados.

"Lo que acaba de suceder...?" Preguntó Ruby, visiblemente confundida.

"El fin de una amenaza", respondió una voz profunda y, al girarse, vieron al General Ironwood salir de las sombras que Neo ocupaba anteriormente, con los ojos bajando para observar la forma temblorosa de Cinder Fall. "Pido disculpas por el engaño. No planeé que fuera así".

Jaune miró la Reliquia y los dedos de Cinder finalmente se soltaron del lazo dorado. Su mano humeaba y tenía la piel llena de ampollas. Se alejó de ella, un faro de energía turbulenta y él juntó todas las piezas.

"Esa es la falsificación que hiciste", dijo, frunciendo el ceño. "...si me lo hubieran robado, esto es lo que hubiera pasado..."

Ironwood asintió solemnemente. "Tienes razón. Este era el plan de respaldo, en caso de que todo lo demás fallara".

"Nos dijeron que no íbamos a intentar capturar el poder de Fall Maiden", dijo Ren con inquietud.

"No había ninguna garantía de que esto funcionara", admitió el general. "Esta tecnología es experimental en esta forma. Nunca se ha utilizado en un sujeto reacio, ni en el campo. No teníamos forma de saber qué tan efectiva era".

Ahora lo sabían...

Jaune no estaba seguro de cómo se sentía al respecto. Mientras la adrenalina en su cuerpo se calmaba y su corazón se desaceleraba, miró fijamente la forma desplomada de Cinder Fall y sintió... nada. Capturar la magia de Fall Maiden fue bueno. Significaba que no podía escapar de nuevo a manos de Salem, privando aún más a la Reina de los Grimm. Eso sólo podría ser una victoria.

Pero no saber nada sobre este posible plan... no le sentó nada bien. ¿Ironwood no confiaba en ellos? ¿Pensó que se opondrían? Tenía razón, probablemente lo habrían hecho. Apestaba a oportunidad, a consolidar el poder de Atlas que ahora controlaría a dos Maiden... pero no era necesariamente malo.

Neo lo había sabido claramente. Ella fue quien le presentó a Cinder la reliquia falsa y fue ella quien la activó.

"¿Cómo terminó Neo con esto?" preguntó, mirando a Ironwood a los ojos.

TentaciónWhere stories live. Discover now