Capítulo 29(L)

707 48 1
                                    

La expresión de Ironwood era difícil de leer en el mejor de los casos, pero en este momento, su rostro bien podría haber sido tallado en piedra. Jaune esperó ansiosamente mientras terminaba la grabación, sumergiendo la habitación en un tenso silencio. Estaba seguro de que todos pensaban lo mismo que él. Si Neopolitan no hubiera extendido la rama de olivo cuando lo hizo, es posible que Cinder hubiera obtenido exactamente lo que quería. La habían pensado muerta y con toda su atención centrada en Tyrian, Arthur y los Grimm, habría sido muy fácil para Fall Maiden pasar desapercibida. Especialmente cuando está acompañado por alguien como Neo que podría esconderse a plena vista.


El embargo, el cierre de Atlas, todos sus esfuerzos por mantenerlos aislados habían sido un completo fracaso. Ni siquiera el general podía negarlo ahora. Cuatro indeseables habían entrado en Atlas a pesar de sus mejores esfuerzos, todos sin su conocimiento. No se puede clasificar más que como un fracaso.

Pero tenían a Cinder justo donde la querían. Ese fue el lado positivo.

"¿Doncella del Invierno?" Robyn cuestionó, rompiendo el silencio.

Otro secreto más en una larga lista de muchos. Fue un testimonio de cuánto habían cambiado las cosas en tan poco tiempo que Ironwood ni siquiera pestañeó ante la pregunta. Se había forjado la confianza entre las dos partes. Con la captura de Arthur Watt, sólo se había hecho más fuerte.

Pero algunas cosas parecían descabelladas. Simplemente no había otra manera de evitarlo.

"Como en el cuento de hadas", Qrow agitó la mano. "Ya sabes cuál."

La expresión de su rostro era pura incredulidad. "¿Realmente esperas que crea eso?"

"¿Qué es tan difícil? Crees en Salem, ¿no? ¿La Reina de los Grimm?" Qrow gruñó. "¿Qué es tan diferente aquí?"

La expresión de Robyn Hill era complicada y Jaune suspiró cuando miró en su dirección. Era extraño, pero él se había convertido en una fuente de verdad para ella. Su fe en él era mayor que su confianza en los demás, por alguna razón.

El asintió.

Ella hizo una mueca. "Todo esto es tan..."

"¿Loco?" -interrumpió Yang-. "Sí, y esta ha sido nuestra vida durante los últimos años. Bienvenido al club".

"Cinder es la Doncella del Otoño", dijo Ruby en voz baja, llamando la atención de Hill. "Fue la razón por la que Vale fue atacada. Ella quería ese poder y está dispuesta a destruir los reinos para conseguirlo".

"No permitiremos que lo que ocurrió en Vale suceda aquí", finalmente habló Ironwood, enderezándose. Cada par de ojos en la habitación se posaron en él. "Ahora tenemos la ventaja. Sabemos que ella viene y no tiene idea. Su arrogancia será su perdición. Atráela, rodéala y luego ataca. Una Doncella es poderosa pero no invencible".

TentaciónWhere stories live. Discover now