74

420 51 2
                                    


"Veneno de monstruo... ni siquiera había pensado en esa posibilidad. ¿Qué hicieron los miembros de la caravana de Allos para ser mordidos por semejante monstruo?". dijo Carlton.


Luisen asintió y se mostró de acuerdo con las especulaciones de su compañero. Aquel monstruo fue encontrado, al menos dos años después, en la región del Medio Oeste del reino. Era sorprendente encontrar algo así en el Sur. "Además, los barqueros han enfermado con síntomas similares".


Si sólo los miembros de la caravana se hubieran desmayado, entonces no sería para tanto. Uno podría suponer que esas personas fueron mordidas antes de abordar el barco. Sin embargo, los remeros eran diferentes. Habrían permanecido a bordo del barco mientras estaba atracado en Mittil. Eso significaba que el monstruo también estaba en el barco.


"Hay un monstruo en el barco, eh". Carlton esbozó una mueca severa. ¿No significará eso que aumentará el número de afectados? A medida que caigan más, la nave se convertirá en un pandemónium. "¿Por eso respondiste tan vagamente a la pregunta de Morrison?".


Antes de que regresaran a la sala, Morrison había preguntado al joven lord si había encontrado algo. Luisen se limitó a evadir su respuesta. Carlton había pensado que la actitud de Luisen era un poco extraña, pero inesperadamente la razón había salido a la luz antes de que necesitara indagar.


"Sí. Pensé que sería mejor que la gente no lo supiera".


"Hiciste bien. En este tipo de situación, es probable que la gente no te crea. Como hay muchos mercaderes en esta nave, hay dinero de por medio. Probablemente necesitarán un chivo expiatorio, incluso podrían culparnos injustamente". El mejor escenario sería ser descubierto como un mentiroso. Los dos podrían ser acusados falsamente de esparcir este veneno y culpar a un monstruo inexistente.


"Sería mejor informar a los demás después de capturar al monstruo. Aunque, tendremos que encontrar al monstruo solos".


"Si mucha gente se entera y crea un alboroto, el monstruo podría esconderse. Lo mejor será que nos encarguemos nosotros dos". Carlton se mostraba confiado; por eso, el joven lord también se sentía tranquilo.


"Aun así, me alegro de que no sea una enfermedad infecciosa. Una vez atrapado el monstruo, este alboroto se calmará", afirmó el mercenario.


"Si se atrapa al monstruo, se podrá crear un antídoto. Si los enfermos aguantan hasta entonces, podrán curarse".


Aunque Luisen no pudo decir mucho sobre el monstruo, le dijo a Cullen cómo cuidar a los miembros de la caravana que se habían desmayado. Con febrífugos y antídotos de uso común, el número de muertos no aumentaría demasiado rápido. Aunque, si no atrapaban al monstruo, todos morirían de todos modos.


'Me pregunto si es una suerte o una desgracia que el monstruo esté a bordo del barco'.


De todos modos, estaba claro que los dos tenían que atraparlo.


Por supuesto, era más fácil decirlo que hacerlo. El barco era grande, y Luisen y Carlton tendrían que dar vueltas buscando una serpiente del tamaño de su antebrazo. Además, a los enfermos no les quedaba mucho tiempo; esta hazaña requería tomar las decisiones correctas y mucha concentración.

Las  circunstancias de un señor caídoWhere stories live. Discover now