Capítulo 25

433 64 12
                                    

TRES DÍAS DESPUÉS

Si existía un solo lugar en la Tierra en el que las personas, mayoritariamente, creían sin necesidad de demasiadas explicaciones la historia de las Kim, Ese lugar era Jeju.

Los habitantes de la isla, eran personas entrañables, que veían la vida con la serenidad, la calma y la perspectiva que facilitaba e inspiraba un lugar aislado del mundo como eran sus maravillosas islas de pinos y sal mágica. Tenían caracteres amables y soñadores. Y creían.

Pero también eran personas con una tradición a sus espaldas muy importante y muy pronunciada. Nunca juzgaban a nadie por lo que aparentara ser, sino por lo que era de verdad. Por supuesto, siempre habría excepciones y gente que se comportaría de modo más crítico y conminatorio hacia ellas, pero eran más bien pocos.

La cuestión fue que, después de colgar la misiva en su web y de que su defensa se publicara en los periódicos de las islas, habían quintuplicado las visitas a su web en menos de dos días. En la red se creó un movimiento pro Kim, impulsado por grupos ecologistas y simpatizantes que verificaban lo que unos pocos habían clamado a gritos: la posidonia se moría y las Pitiusas enfermaban.

Muchos de esos grupos que las apoyaban decían ser brujas y sanadoras. Otros creían en los remedios que facilitaban las plantas. Unos pocos más no eran ni una cosa ni la otra, pero querían creer en la magia. Y el resto… El resto estaba en contra de todo tipo de políticos y no apreciaban al gobierno, así que se pusieron de parte de Señora Cha, su inocencia y su rechazada reforma de Medio Ambiente. Y, por supuesto, también de las Kim, un grupo de mujeres que con su creatividad y sus conocimientos había creado un producto que gustaba y que tenía una legión de clientes satisfechos.

Todos esos clientes opinaban en plataformas y llenaban de mensajes positivos las redes, asegurando que, aunque todavía a muchos de ellos no se les había cumplido el sueño que tenían, llevar ese frasco de los deseos les hacía sentir bien; que era como un talismán al que se le tenía apego y se le había otorgado un poder real. Y confiaban plenamente en que, luchando por su sueño, conseguirían que sus deseos se hicieran realidad.

La misiva que colgaron era clara, pero requería una acción por parte de todos los clientes de Wish Pottery; un gesto que inclinara la balanza a favor de las Brujas de la sal y que demostrara que estaban más que concienciadas con la causa de la Posidonia incluso antes de que todo saliera a la luz.

Comunicado de las Kim, sus Brujas de la Sal.

Apreciados amigos,

Lamentablemente, queremos compartir con ustedes un acontecimiento triste que nos ha afectado profundamente. A lo largo de varios años, hemos estado comprometidos con sus deseos, ofreciendo detalles especiales para sus seres queridos. Sin recurrir a publicidad, confiaron en nuestros frascos de los deseos, y agradecemos sinceramente su confianza.

Recibimos mensajes de agradecimiento por nuestro trabajo, pero lamentablemente nos han involucrado en un asunto de corrupción política, acusándonos falsamente. Queremos aclarar que nuestra empresa está legalmente establecida, y estamos seguras de demostrar nuestra inocencia pronto.

Lo que realmente nos preocupa es que hemos sido utilizadas como chivo expiatorio en un tema más grave relacionado con la salud de las islas, específicamente la posidonia oceánica en Jeju. Hemos sido testigos del deterioro de nuestro ecosistema debido a la contaminación, y queremos denunciar públicamente la situación.

A través de nuestro proyecto, Wish Pottery, hemos buscado involucrar a todos en la sanación de la posidonia sin que lo sepan. Cada deseo concedido contribuye a esta causa, y los invitamos a comprobarlo quemando el reverso del pergamino de sus deseos, revelando el mensaje común:

 BRUJAS DE SAL | PARTE 1 | JENLISA Where stories live. Discover now