42

52 2 0
                                    

42: La vida es un cocodrilo
Descargo de responsabilidad: no soy dueño de nada relacionado con Naruto, Disney, Square Enix o Detective Comics. Pertenecen legítimamente a sus respectivos dueños.

"Discurso"

'Pensamientos'

radio/televisión

"Auriculares/Flashback"

-Cambio de escena-

Capítulo 42: La vida es un cocodrilo

Ha sido una noche tranquila en Gotham ya que no parecía estar sucediendo mucho en términos de actividades ilegales. O el crimen decidió prácticamente tomarse la noche libre o está siendo un poco más inteligente en cómo abordar las cosas. Aunque tal como es la ciudad, probablemente sea lo último.

Pero no importaba ninguna de las opciones ya que algo malo se estaba abriendo paso en la ciudad. No llegaba por tierra, por lo que los vehículos con ruedas estaban fuera. Definitivamente no entraba por el aire, por lo que los aviones también salen. Sólo quedaba el mar.

La pregunta es: ¿qué es exactamente lo que pasa por Gotham Harbor para merecer su atención? Podría ser uno de los varios barcos de transporte que entran y atracan en el muelle. Podría ser un barco desprevenido que intenta contrabandear productos ilegales al mercado negro de Gotham...

O podría ser la gran silueta que se abre paso a través de los canales de agua de la ciudad desde debajo de la superficie del agua.

...Definitivamente el último.

Esta cosa seguía nadando mientras atravesaba momentáneamente la superficie para tomar un poco de aire fresco. No se pudo ver mucho porque la luz no pudo alcanzarlo, lo que hizo que sus características pasaran desapercibidas para cualquier espectador que mirara los canales debajo de ellos.

Al llegar al final de uno de los canales de agua, la figura sombría se hundió nuevamente en el agua. Por un breve momento, nada pareció estar mal ya que las aguas estaban en calma. Aunque rápidamente llegó a su fin cuando la figura aparentemente saltó del agua y aterrizó en la calle de arriba. Algunos autos comenzaron a desviarse un poco ante la llegada repentina, pero la figura saltó en el aire para evitar ser atropellada.

Aterrizó bruscamente sobre un camión que se acercaba antes de saltar hacia un letrero de neón cercano, hacia el cual la figura seguía saltando hacia otras cosas en su camino. Desde un tanque de agua, un cartel publicitario hasta incluso varios tejados. Sus saltos fueron bastante grandes mientras seguía corriendo para explorar la ciudad, pero se detuvo cuando escuchó sonidos de hojas de metal girando contra barras metálicas antes de estrellarse contra el suelo cementado.

Dirigiendo su atención a la fuente, sus ojos se posaron en un callejón donde un hombre que llevaba un pasamontañas saltó de un agujero en la pared. El hombre se quedó quieto y extendió la mano antes de indicar que no había moros en la costa. No pasó mucho tiempo cuando otro par de hombres encapuchados salieron al callejón con varias bolsas de lona al hombro.

Agarrando una de las bolsas de sus amigos, habló mientras caminaba hacia el vehículo de fuga. "Muy bien, nos mantendremos discretos hasta que se apague el calor. Luego moveremos las rocas". Se giró hacia sus dos compañeros para ver si habían entendido el mensaje, pero no obtuvo respuesta vocal ni visual. "¿Estamos limpios?"

"Cristal." Dijo uno de ellos antes de volverse hacia su amigo. "Freddy, ¿estás bien?" Freddy no respondió de inmediato ya que parecían nerviosos de repente. "¿Ocurre algo?"

"Hablando de calor, Vic."

Vic y el tercer ladrón no sabían a qué se refería su amigo hasta que una gran silueta brilló en el callejón. Se volvieron hacia la fuente y vieron una figura corpulenta parada junto a un tejado cercano.

Un don nadie Where stories live. Discover now