CAPITULO 16

1.1K 93 9
                                    

NARRADOR

Andrea estaba realmente emocionada de volver a ver a su familia, pero algo dentro de su corazón la ahogaba de tristeza cada vez que su recuerdo llegaba a sus pensamientos.

Tomó sus maletas y fue directo al aeropuerto, hizo su check in y se sentó en la sala de espera por el llamado de su vuelo. Hasta que escuchó que se podía abordar, subió al avión e inmediatamente se quedó dormida. Hizo su escala y espero unos minutos por el siguiente vuelo, abordó el avión que la llevaría directo a casa.

Deseaba con mucha emoción llegar a casa y darle una sorpresa a su familia; Sin imaginar que la sorprendida será ella por lo que el destino le tiene preparado en Houston...

Andrea Por fin había llegado al aeropuerto, agarró sus maletas y tomó un taxi directo al Rancho Del Junco. Eran las seis de la tarde cuando llegó a casa, se quedó afuera admirando la casa por unos minutos y tocó el timbre.

NIEVES: Ahh!!! -Sorprendida- Señorita Andrea que sorpresa no sabía que venía, ni mucho menos que llegaba hoy. -Dándole un abrazo-.

ANDREA: Hola Nieves, como estas? Que gusto volver a verte.

NIEVES: Estoy muy bien señorita, pero pase y bienvenida a su casa nuevamente. -Tomando sus maletas-.

ANDREA: Espera Nieves, donde están todos?

NIEVES: La señora Cayetana se encuentra en el despacho, sus hermanas están en las caballerizas y Don Felipe está en su habitación.

ANDREA: Como está el abuelo Nieves?

NIEVES: Señorita Andrea Desde que usted se fue a Don Felipe ya no le brillan los ojos como antes, no sonríe como solía hacerlo y cada noche entra a su recámara y se queda una o dos horas, luego se va a dormir.

ANDREA: Iré a verlo de inmediato. Una cosa más esconde las maletas en mi habitación, que nadie se entere que he llegado. Cuidado con abrir la boca. Les daré una sorpresa a mis hermanas.

Oh! Espera Nieves, que hacen mis hermanas en las caballerizas?

NIEVES: Esta bien señorita como usted diga, yo shh!! -Haciendo señas como un cierre en mi boca- Calladita mi boca, se lo prometo.

Ah! Sus hermanas están allá porque Pablo vino a buscar a la señorita Sofía que una de las yeguas estaba dando a luz, en eso la señorita Irina escuchó y dijo que deseaba ver como Sofía la ayudaba en el parto.

ANDREA: Gracias Nieves, Recuerda nada de andar de chismosa con las demás. Ahora sube mis maletas antes que alguien las vea.

NIEVES: Si, si Señorita, lo haré de inmediato.

NARRADOR

Andrea subió las escaleras y fue directo a la recamara de Don Felipe, mientras que Sofía estaba haciendo uso de sus dotes de veterinaria tratando de salvar a la cría que venía en camino. Irina solo observaba con angustia y pensaba como su hermana podía desarrollar tan asqueroso trabajo.

Samuel se encontraba en el Rancho de al lado, extrañando con toda su alma a Andrea, Arturo se encontraba en los linderos del rancho supervisando que todo estuviera bien y Flavio a pesar de haber superado los golpes aún debía tener mucho reposo, los dolores eran evidentes después de tantos meses en cama.

Cayetana seguía encerrada en el despacho revisando documentos del rancho, sacando cuentas y haciendo algunas ventas de ejemplares.

ANDREA: Me fui rapidísimo a la recamara del abuelo, la puerta estaba semi-abierta, la empujé solo un poco y allí estaba él mirando hacia el jardín por el balcón. Caminé despacio para que no sintiera mis pisadas y con mucha delicadeza tapé sus ojos diciéndole: -Adivina quién soy abuelito hermoso?-

DON FELIPE: Mi Princesa, regresaste, no sabes cuánto pero cuanto te extrañé -Mientras caían lágrimas de felicidad por mis mejillas-. Que alegría volver a verte mi adorada Andreita -Abrazándola fuertemente-.

ANDREA: Estoy tan feliz de poder abrazarte otra vez abuelo, -No pude evitar llorar, mi abuelo es muy especial y lo adoro, él es quien sabe todo de mí, la única persona capaz de escucharme y comprenderme-.

DON FELIPE: Ya te vieron tus hermanas?

ANDREA: No abuelo, quiero darles una sorpresa y además quise subir a verte a ti primero, porque eres el hombre más importante de mi vida. -Dándole un beso en la frente-.

DON FELIPE: Gracias a Dios ya estás aquí mi Princesa, me has hecho tan feliz, ahora ve y haz felices a tus hermanas que te han extrañado tanto, les has dado una lección Andrea; nunca supieron valorar tu compañía y cuando te fuiste ellas me contaron que deseaban tanto que estuvieras aquí y que nunca te hubieras ido.

ANDREA: Te quiero abuelo, nos vemos en la cena.

Bajé las escaleras y me fui directo a las caballerizas, caminé como una ladrona para que no se dieran cuenta de mi presencia. Ya Sofía había terminado de ayudar a la yegua en el parto y cuando me asomé están conversando las dos sentadas en una paca de hierba seca.

SOFÍA: Güera extraño tanto a Andrea, a ella le encantaba tanto estar conmigo en los partos. Como me duele haberla alejado de mi lado, solo por pensar que siempre nos juzgaría -Mientras una lágrima corría por mi rostro-.

IRINA: Ya no llores Sofí, yo también la extraño demasiado, extraño que sea siempre tan amargada, sus regaños, pero extraño más que pesar de todo eso siempre estaba para apoyarnos, incluso si no estaba de acuerdo -Abrazando a Sofía-.

ANDREA: -No sabía que mis hermanas sufrían tanto con mi ausencia-. Salí de donde estaba escondida escuchando su conversación diciendo:

Ya pues Dejen de lamentarse hermanitas, todo ha quedado en el pasado. Las extrañé tanto.

-Sofía e Irina se quedaron mirándome con caras de sorprendidas y tenían los ojos grandes como platos- .

Y ahora piensan quedarse mirándome sin darme un abrazo o es que acaso no se alegran de verme nuevamente en casa???

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola!!

Acá les dejo un nuevo capitulo, que lo disfruten mucho y espero sus comentarios, será que se reencuentran Samuel y Andrea en el próximo capitulo???

Si tienen alguna sugerencia me escriben, sus opiniones son importantes para mí.

Gracias por esos 8.1K de lectura y por regalarme sus estrellitas.

Un beso...

PD: Sé que andan esperando el Periscope de Chris, yo tambien espero que la Brujita este con él.



Dos Caminos, Un solo Destino.Where stories live. Discover now