第6章

14.5K 2K 773
                                    

el reloj marcaba las tres la tarde cuando caminaban de regreso a sus respectivos hogares luego de las clases.

la morada del rubio quedaba a tan sólo una cuantas cuadras de la del desteñido, así que éste usualmente solía dejarlo en la puerta de su casa para luego seguir con su propio camino.

se encontraban charlando acerca de temas triviales cuando repentinamente se detuvieron al escuchar unos gritos repetitivos. parados en medio de la acera intercambiaron miradas confusas y observaron su entorno.

enseguida el desteñido golpeó el hombro del rubio, mocionando hacia la dirección de un árbol plantado en un jardín a una considerable distancia. una anciana mantenía la mirada en alto en los arbustos de aquel árbol, exclamaba mientras alzaba el bastón que portaba en una de sus manos.

deduciendo que la mujer se encontraba en una encrucijada decidieron acercarse, pues también llevaban un poco de curiosidad que requerían disolver.

"¡ruffus! ¡cariño, baja!" gritaba exhausta a todo pulmón.

"disculpe." luke habló, haciendo que la anciana se girara. "¿la podemos ayudar en algo?" viendo la expresión de angustia que llevaba la mujer, preguntó.

"mi querido ruffus. no ha querido bajar y lleva toda la tarde trepado en ese árbol."

michael y luke centraron sus ojos hacia donde la anciana apuntaba, por fin divisando al felino dentro de la oscuridad de las ramas y hojas. se echaron un vistazo mutuo nuevamente y asintieron en el acto, decididos a ayudar a la pobre mujer.

el rubio juntó sus palmas formando un firme soporte. acto seguido michael posó su calzado encima de éste impulsándose, para así trepar el árbol con más facilidad. sujetando con fuerza las ramas al llegar hasta arriba encontró al indefenso gatito escondido en el fondo, luke sosteniendo su peso desde abajo.

"ven, gatito, ven." michael susurró extendiendo su brazo mientras trataba de mantenerse balanceado. el felino lo observó por unos momentos algo cohibido, adentrándose más a lo profundo. no obstante, cedió finalmente. se trepó al hombro del teñido luego de notar la bondad y gentileza en su mirada.

"aquí tiene." dijo entregándole el pequeño animal a la anciana una vez que pisó el césped de nuevo. el gatito ronroneó ante el suave tacto del muchacho.

la mujer esbozó una sonrisa cuando tuvo a su querida mascota en brazos, agradeciéndole a ambos por su valiente hazaña. como conmemoración sacó dos caramelos de su bolsillo y se los entregó, para después alejarse dejando al desteñido y al rubio también con una sonrisa en los labios.

"¿sabes qué, bro?" michael formuló mientras aún seguía apreciando la silueta de la feliz anciana a lo lejos, el caramelo de miel en el centro de su palma.

"¿qué?" el rubio volteó de inmediato.

"si yo fuera un gato viviría todas mis sietes vidas contigo, bro."

"bro."

~:~

no sé porqué esto parece mini aventuras de muke con extremadamente diálogos cursis pero idk me da risa

bro ✻ mukeWhere stories live. Discover now