第49章

8.1K 1.4K 1.2K
                                    

el sonido del llamado a su puerta interrumpió su inquietud al haber estado deambulando en su sala de estar. había obtenido una información no muy placentera de parte de su novia, estaba de más decir que se encontraba disgustado ante tal situación sin saber cómo actuar al respecto.

"bro, justo quería hablar contigo." habló al abrir la puerta dejando pasar al teñido, quien cargaba una gran caja entre las manos.

luke se giró enfrentándolo con los brazos cruzados mientras hacía lo posible por conservar la calma. aquella no era una de esas situaciones comunes en la que estuviera normalmente, estaba muy molesto. como todo novio debía hacer respetar a su novia y eso era lo que tenía planeado ejecutar.

"armelia me lo contó todo, bro. está muy enojada al igual que yo." su semblante estaba duro al igual que su tono de voz.

"¿te lo contó? bueno, era de esperarse." se encogió de hombros dejando escapar una irónica risa. "como sea, no me interesa. sólo he venido para dejarte esto." dejó en el suelo aquella caja que traía consigo y quiso salir de ahí de inmediato. las despedidas eran algo que michael detestaba por encima de todo, solamente deseaba escapar sin tener que dar una explicación.

"¿qué es eso?" el rubio preguntó.

"es lo que vivimos juntos. todos los recuerdos. todas las cartas, fotografías y disfraces. en fin, puras tonterías."

"¿qué? ¿por qué me las devuelves?" dejó su enojo a un lado, ahora reemplazándolo por una sensación de confusión.

"porque no quiero nada tuyo, luke."

luke. luke. luke. él nunca lo llamaba por su nombre.

"¿qué ocurre, bro? ¿no comprendo porqué estás haciendo todo esto? no entiendo qué está pasando." con la mención de su nombre verdadero se dio cuenta que algo serio estaba sucediendo. michael suspiró, tratando de recaudar el valor suficiente para soltar lo que debía de decir.

"pasa que ya no quiero ser tu amigo." lo miró sin titubear. era impresionante lo ileso que se veía por fuera a pesar de lo dolido que estuviese por dentro. "pasa que nuestra amistad se acabó, luke. pasa que estoy tan jodidamente cansado de tu novia y de toda esta situación y prefiero dejarlo."

"¿pero qué hay de nosotros, bro? ¿qué hay de todas las cosas que pasamos juntos?"

"¿y qué hay de la confianza?"

"tú sabes que yo nunca quise lastimarte."

"¿y qué hay de mí?" michael soltó.

"¿entonces qué es lo que debo hacer?"

"tengo que irme, lo siento." negó decidido. no podía permitir que sólo un momento de debilidad estropease sus intenciones de hacerlo feliz. esto era lo mejor. "te extrañaré."

"no." tomó su brazo cuando éste intentó alcanzar la perilla de la puerta. "¡ya sé que todo esto es complicado pero podemos resolverlo! esto tiene solución y dejarme no la es. llamaré a armelia para que puedas disculparte yー"

"¿disculparme? ¿yo? ¿por querer hacer algo para salvar lo que tenemos? eres increíble, increíble." michael rió sintiéndose enteramente como un idiota.

"¡no puedes tirar todo por la borda porque estés celoso, michael! ¡simplemente no puedes!"

"¿así? ¡mírame!" tomó la perilla en un raudo movimiento y abrió la puerta, pero no se movió. luke observaba su espalda con el corazón acelerado, latiendo a mil por segundo, teniendo el terror de presenciar la ida de una de las personas más importantes de su vida.

"por favor, no." el rubio murmuró sintiendo un molesto ardor en el fondo de su garganta.

los nudillos de michael se encontraban blancos debido a la fuerte presión que hacían sus puños. se dio la vuelta nuevamente. no deseaba terminar con tal hermosa amistad en malos términos. él y luke, no se lo merecían.

"míralo por el lado positivo, ¿sí? podrás pasar más tiempo con ella sin que yo estorbe tu relación. te estoy dando la oportunidad de ser completamente feliz." pudo forzar una suave sonrisa, aquello le ayudaba a contener todo. sus lágrimas, su malestar, las ganas inauditas de llorar.

"pero tú me haces feliz." los ojos del rubio comenzaron a cristalizarse, y michael sintió deseos de abrazarlo. de decirle que él también lo hacía feliz.

"pero ella también lo hace, ¿verdad?" preguntó con el corazón desbocado. el rubio asintió mientras lágrimas caían libres por sus mejillas.

"yo los quiero a los dos. quiero tenerlos a los dos. me hacen feliz por igual." estaba desesperado. se notaba en su voz, en su expresión, en sus sollozos.

"lo siento, pero eso no es posible." y en aquel instante quiso intentar algo como último recurso. de igual manera, ya no tenía nada que perder. "no puedes tenernos a los dos. es ella o yo, luke. tú decides."

el rubio permaneció helado como si no hubiera visto venir aquella demanda. se encontraba entre la espada y la pared. amaba demasiado a su novia, pero también quería a su amigo. no podía elegir a uno de los dos. no podía desistir de uno de ellos porque era una elección muy difícil. simplemente, no podía.

y michael vio ese silencio como una respuesta. asintió dos veces con la expresión furibunda, aceptando que ya más nada había por hacer y que había perdido. quizo con toda su alma que luke le dijera que era él a quien elegía. "por supuesto que te escojo a ti, bro. te elegiría a ti, por siempre."

"¿te irás así como así, michael?" lo detuvo por última vez cuando el teñido cruzó la salida al dar un paso hacia afuera. "¿romperás aquella promesa que nos hicimos hace años?"

una lágrima descendió por sus pómulos hasta caer en el suelo, y el muchacho sin girarse recordó aquel día en el que hicieron la primera promesa de muchas. claro que la recordaba. la había tenido presente desde siempre.

"creo que tú fuiste el primero en romperla." contestó secamente sin dejar que notara su rostro empapado. "adiós y hasta nunca, luke."

~:~

éste es el capítulo más largo que he escrito en bro woah

is it too late now to say soRRY?! lmao

dedicado a @Genesishood

bro ✻ mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora