第47章

7.4K 1.2K 792
                                    

una nueva obra teatral se llevaría a cabo en el centro de la ciudad como uno de los eventos más esperados del año. todo ciudadano se reuniría a disfrutar de aquellas célebres historias que todos conocían.

armelia y luke habían trabajado particularmente en los roles principales. su desempeño se podía dar a notar debido a los complejos versos memorizados a la perfección. querían asegurarse de que romeo y julieta fuera un completo éxito, otorgándole a michael los deseos de abandonar su simple parte de árbol y lanzarles tomates al final.

sin embargo, sus planes no eran esos. tenía en mente algo mucho más grande y entretenido.

la morena salió de los camerinos tarareando una canción tranquilamente, vestía un hermoso atuendo medieval. ya se acercaba su aparición en la obra y se encontraba un poco nerviosa. tomó una profunda respiración cerrando los ojos para calmarse, y al abrirlos se topó con tres muchachas desconocidas quienes la miraban con fingida simpatía.

"¡oh, querida! ¡no puedes salir así! tu delineador negro se ha corrido." la pelinegra habló exaltada con las manos en la boca mostrando sorpresa.

"oh, por dios. es cierto. parece que hubieras recibido una fatal bofetada." la pelirroja añadió.

"¿qué? ¡no, no no puedo salir así!" armelia contestó inquieta.

"si lo corriges ahora mismo aún podrás salir a tiempo, querida. ¿qué esperas? ¡anda, anda!" esta vez la rubia exclamó, causando que la morena asintiera agradeciéndole a las tres, antes de volver a los camerinos.

apresurada, se miró en el espejo y de inmediato frunció el ceño. no había ninguna mancha, su delineador estaba perfecto como siempre. ¿qué rayos?

en pleno momento de confusión dio un respingo causándole un susto. oyó abruptamente la puerta cerrarse. corrió hasta ésta y la golpeó repetidas veces exigiendo libertad.

"¡abran la puerta, soy julieta, joder!"

mientras tanto, por el otro lado de la puerta, tres muchachas intercambiaban miradas cómplices y divertidas. incluso la recatada pelirroja se había sumado al plan.

"muke será real otra vez, perras." las tres chocaron sus palmas para luego dirigirse hasta las rojas cortinas, pronto la verdadera julieta haría su gran entrada encontrándose con su fiel y rubio romeo.

"¡silencio! ¿qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡es el oriente, y julieta, el sol!" luke propalaba, metido en su personaje. "¡surge, esplendente sol, y mata a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento porque tú, su doncella, la has aventajado en hermosura! ¿dónde estás julieta?"

pero nadie respondía. la audiencia comenzaba a murmurar inquietándose. luke aclaró su garganta sintiendo su cuerpo transpirar.

"dije, ¿dónde estás julieta?"

"¡aquí estoy, amado mío!" una voz extrañamente aguda y actuada resonó por todo el lugar, dando a revelar a su dueño al aparecer detrás del balcón hecho de goma y papel.

el rubio no pudo evitar abrir ampliamente los ojos en sorpresa cuando vio a su amigo con un vestido el cual no le hacía justicia a su tamaño, junto con una larga y trenzada peluca.

"¿q-qué estás haciendo aquí, bro, digo, julieta?" dijo continuando sutilmente con el fin de no defraudar a la audiencia.

"¡estoy aquí para ti, mi verdadero y único amor! ¡ah, romeo, romeo! ¿por qué eres romeo? niega a tu padre y rechaza su nombre, o si no, júrame tu amor y ya nunca seré una capuleto." chilló graciosamente causando que los espectadores rieran sin más.

michael acomodó su falsa cabellera y echó un vistazo a su amante debajo de la torre. había obtenido lo que quería, ahora podía decir que lo que había entre julieta y romeo era amor del verdadero.

"perdón verán unos; otros el castigo, pues nunca hubo historia de más desconsuelo que la que vivieron julieta y romeo." el narrador concluyó con la última escena, acto seguido el telón se cerró.

las personas se pusieron de pie creando una gran y sonora ovación ante tal maravillosa actuación. los personajes salieron de uno a uno parándose en una fila horizontal, y se tomaron de las manos agradeciéndole al público con orgullo.

"¿qué pasó con armelia, bro?" luke susurró en el oído del teñido mientras éste sonreía con los ojos brillando.

"ya sabes, el pánico escénico." se encogió de hombros y prosiguió lanzándole besos volados a sus fans.

~:~

esta fic llegó a más de 100k leídas y no sé cómo agradecerles tanto apoyo. muchas gracias por leer mi basura, las amo<3

dedicado a @-Muke5SOS

bro ✻ mukeWhere stories live. Discover now