第50章

8.1K 1.2K 795
                                    

el teñido despertó con un rastro de helado de menta y chispas de chocolate en el mentón a las diez de la mañana. la televisión seguía encendida cuando frotaba sus ojos adormilado, había tenido una maratón de películas románticas el día de anoche mientras se embutía de helado y lloraba como una depresiva adolescente. parecía como si estuviese sufriendo por una mala ruptura. bueno, de alguna manera, así lo era.

los últimos días habían sido un total martirio para el muchacho. estaba pasando por las fases de toda indeseable ruptura; negación, enfado, depresión y aceptación. era tan claro como agua cristalina en cuál se encontraba actualmente.

se puso de pie haciendo su camino hasta el baño para verse en el espejo. estaba irreconocible. oscuras ojeras adornaban el inferior de sus ojos y el color de su cabello lucía un asqueroso anaranjado. tampoco se había tomado la molestia de afeitarse, por lo tanto su apariencia se asemejaba a la de un maloliente y triste pordiosero.

michael se detestaba por necesitar tanto de su amigo para continuar con su sana rutina. luego de atormentarse con el recuerdo de su despedida se sintió como un idiota. había caído tan bajo perdiendo su dignidad al acorralarlo y exigirle que hiciera una elección. estaba al tanto que ponerlo en aquella situación no había sido lo correcto. pero por supuesto, luke terminó eligiéndola a ella. y ahora michael, se sentía incluso peor.

fue tan estúpido al pensar que escogería lo poca cosa que era él, al menos así michael consideraba al ver el desastre que era en estos momentos enfrente del espejo. ¿ahora quién le teñiría el cabello para elogiarlo hasta que sus mejillas se sonrojaran? ¿quién sería su fiel cómplice en todas las estupideces que decidiera hacer en su camino? ¿por qué no podía olvidarse de ese rubio que tan sólo lo botó como un ingrato y aprender a ser feliz de nuevo?

asintiendo y enseriando su semblante decidió no sufrir ni un minuto más por quien no lo merecía. pero a pesar de su determinado pensamiento, todo lo que hacía o veía le recordaba al tonto de luke hemmings. por más que tal acción u objeto no tuviese mínima similitud con el susodicho, el teñido unía de alguna forma los hilos y relacionaba todo recuerdo con él.

"luke se cepillaba los dientes . . ." murmuró al terminar de enjuagarse la boca. acto seguido forzó una sonrisa, sin embargo ésta misma decayó al instante. "luke también tenía dientes . . ."

vaya, así michael nunca avanzaría.

al bajar las escaleras peinado y aseado, su madre se asombró al verlo después de tantos días. la mujer no tuvo el corazón de exigirle asistir a la escuela, por lo cual el muchacho había estado encerrado en su recámara consumiendo comida chatarra y unas cuantas porquerías.

karen lo escudriñaba minuciosamente como si fuera un experimento en observación. le devolvió el saludo cuando éste se sentó en el comedor como cualquier día ordinario, siguiéndole la corriente para así no tocar el tema de su dura ruptura.

"aquí tienes, corazón." su madre puso un plato de galletas y un vaso de leche tibia en la mesa con suma cautela.

"gracias, mamá." sonrió tomando una y la llevó hasta su boca.

mientras masticaba y sentía el sabor de la cocoa encima de su lengua, recordó lo mucho que al rubio le encantaban las galletas caceras de su madre. cada domingo en la tarde cuando jugaban en su habitación percibían el exquisito olor de aquel postre salido del horno. bajaban por las escaleras como niños para así engullirlas y dejar el plato vacío.

"luke comía estas galletas . . ." sin darse cuenta mencionó en voz alta sin que aquellas intenciones hubieran sido adrede.

"¿dijiste algo, michael?" karen preguntó.

"no, nada, uhm, saldré un rato." dijo sin mirarla a los ojos con el fin de que no notara su apagada expresión y salió por la puerta con prisa.

divagó por el vecindario sin rumbo fijo por unos minutos, o tal vez horas, michael había perdido la noción del tiempo mientras caminaba encima del pavimento. pensó que un poco de aire le ayudaría a despejarse, pero su repentina decisión no lo benefició en lo absoluto. pasar por el parque en donde se conocieron y mataban el tiempo hacía exactamente todo lo contrario.

los viejos recuerdos lo golpearon como un meteorito al inconscientemente proyectar aquel día en que el hicieron su primera promesa. se detuvo observando la acera paralela e imaginó a dos pequeños rubios, aún recordaba con claridad el intercambio de palabras y sonrisas de aquella tarde soleada. el teñido llegó a la conclusión de que ambos habían sido muy ingenuos al pensar que cumplirían tal promesa después de muchos años. negando con la cabeza, rió tristemente y continuó caminando.

como último recurso decidió dirigirse al lugar que nunca fallaba en hacerlo feliz. algunos tal vez irían a embriagarse a pesar de la temprana mañana con el uso de una falsa identidad. no obstante, no era precisamente el caso de michael. el teñido ahogaba sus penas en la cajita feliz de mcdonald's.

una vez que tuvo su orden y se sentó acoplándose al desierto ambiente, la voz de su conciencia habló dándole un monólogo de auto-motivación. debía seguir con su vida y aceptar la ausencia del rubio por más difícil que esto fuera. anunció formalmente el día de su propia independencia teniendo como testigo su comida de alta caloría.

"eso es michael. no necesitas de nadie para ser feliz." pronunció mientras los trabajadores lo miraban de lejos con ojos curiosos. pensaban que era un pobre muchacho quien había tenido la desdicha de perder la cabeza. "¿quién te necesita, luke? ya me olvidé de ti, ja, ¿quién es luke hemmings? no lo sé." se encogió de hombros y tomó el primer bocado , pero al ver lo que tenía en la mano olvidó
plenamente su acelerado discurso.

"luke parecía una papa . . ." formó un puchero con su boca mientras sostenía una larga, rubia y hermosa papa frita entre los dedos.

~:~

yo...eh sí *ríe nerviosamente* si estás pensando wtf por qué está siguiendo esta fic luego de despedirse, pues es porque era una brOMA OKAY YO QUERÍA SER COOL

si quieren pueden ir a mi perfil y publicarme "puta" adelante, pero eso no cambia el hecho de que algunas cayeron boOM *se va brincando*

dedicado a @mukesthetic

bro ✻ mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora