第17章

10.8K 1.6K 1.5K
                                    

"veo, veo, algo largo." el desteñido rió, brincando en el pavimento un viernes después de la escuela. daba pequeños saltos impulsándose mientras sostenía la mano de su amigo.

"mhm, ¡un pepinillo!" luke vociferó.

"frío."

"¿una salchicha?"

"frío." soltó una risita infantil. deduciendo que no acertaría, optó por darle una pista. "está parado."

"¡un poste!" estuvo seguro de su respuesta esta vez pero cuando el desteñido negó, un puchero se pudo visualizar en sus labios.

"¡tú, tonto!" michael carcajeó, saltando y haciendo que su amigo se rezagara a sus espaldas. éste sonrió también.

su camino hecho de risas y felicidad disfrutando de compañía mutua, fue interrumpida repentinamente sin poder ambos presagiarlo. una anciana, a vista ya mayor; se interpuso en su camino impidiéndoles seguir con su paso.

"irán al infierno muchachos." la anciana frunció el ceño profundizando sus ya prominentes arrugas.

"¿disculpe?" luke inquirió perdido en sus rebatibles palabras. el muchacho a su lado se escondió detrás suyo, miedoso ante la intensa mirada acarreando ajena culpabilidad.

"conmigo no es con quien deberías disculparte. es con dios."

ambos jóvenes se dieron una mirada confusa, cuando éstas mismas descendieron hacia sus manos entrelazadas. nuevamente se habían topado con un ser humano que no los comprendía. otra vez se habían encontrado con un extraño con la mente cerrada, llena de prejuicios.

el desteñido tragó saliva e intentó desenlazar la fuente que había ocasionado el debate. pero el rubio no se lo permitió. estrujo fuertemente su mano, dándole una última suave mirada antes de devolver la misma hacia la agria mujer.

"las personas no se vuelven gays, bisexuales, pansexuales o transexules. las personas tan sólo se enamoran de otras." habló directo pero aún así mantenía su tono cortés. le indignaba saber que el cerebro de la persona con la que se enfrentaba estaba podrida, careciendo de una nueva perspectiva de ver lo que sucedía en la verdadera realidad; pero aquello no era razón suficiente para ser maleducado.

"¿q-qué dices, muchacho? eso es pecado." la mujer insistió ahora asustada, creía desde su criterio que eran monstruos incitando el mal en el planeta.

el rubio la fulminó con la mirada. ¿pecado decía? ¿querer a alguien recibiendo y dando cariño era siquiera un pecado?

si ése era el caso. entonces luke no tendría problema en seguir siendo un pecador.

en medio de la calle se pudo escuchar un grito de espanto cuando el rubio tomó el rostro del desteñido y lo atrajo hacia sus labios. el tacto levemente fue en la comisura pero desde el ángulo y vista de la anciana se etiquetaba como el pasaje hacia el infierno.

"oh, dios santo. espero que el señor los perdone y bendigan sus almas." se alejó asustada, murmurando un perdón ajeno que ambos en realidad no requerían.

"por mi parte, yo ya me siento bendecido." luke dijo, arrastrando a su amigo al retomar su camino, mostrando una avivada sonrisa.

michael no tardó en que su fúnebre expresión volviera a la misma de siempre. él creía que siempre estaría a salvo con el rubio a su lado. qué importaba lo que dijeran los demás. qué importan las habladurías y las burlas. qué importaban los pensamientos anticuados. qué importaban los demás si tenía a luke a su lado.

"oye, bro. ¿eres religioso?" preguntó mirando el cielo azulejo mientras zarandeaba sus manos entrelazadas.

"¿por qué lo preguntas?"

"es que tú eres la respuesta a todas mis plegarias, bro." lo miró ahora a sus ojos, el azul cielo asemejándose a su gran inmensidad.

"bro."

~:~

sabias palabras de calum ahí arriba<3 y el gif pls ugh *se muere*

por cierto, siempre dedico capítulos a personas random que encuentro en los comentarios (@⌒ー⌒@)

dedicado a mikeshxke

bro ✻ mukeWhere stories live. Discover now