Capítulo veintiuno: Amar más de una vez.

44 13 9
                                    



Así que todos somos importante, tal vez menos que mucho, pero siempre más que nada.



El último día hablé con mis familiares de casa, sabía que era posible de que no vuelva, sabía que era algo totalmente estúpido y que, en parte, era más posible quedarme atrapado allí y nunca volver. Saldríamos a la noche porque ése extraño tres sólo pasa a la noche y aparece cuando lo llaman. Tuve toda la tarde para recuperarme y llamar a mi familia, hablé con mi mamá que se notaba preocupada y yo trataba de sonar lo más normal posible, también hablé con papá y con mi hermana pero ellos no sospecharon nada. A las personas que no sabía cómo explicarles, simplemente, les mandaba un mensaje. Eso hice con Nathan:

Hola Nathan: Sé que no solemos hablar mucho por aquí, me iré con Matthew y quería decirte, sé que él seguramente te escribirá y te contará, probablemente, lo hará. Quería despedirme personalmente porque no sé si volveré, eres a uno de los pocos que les dije esto. Sé que no nos llevamos especialmente bien y seguramente estés enojado conmigo como yo he estado enojado contigo casi toda mi vida, sé que soy tu amigo solamente porque somos primos y eso está bien, creo... Quería pedirte perdón por haberme ido sin avisarte sé que tú no lo harías pero yo, a veces, debo tomar caminos que no son del todo los esperados. Perdón, simplemente eso, por más que siempre te insulte o no cuente contigo para ciertas cosas... No olvidaré la vez que me abrazaste aún sin saber la razón de estar llorando, tampoco olvidaré la vez que te peleaste con esos chicos porque me habían golpeado primero, siempre fuiste como un hermano mayor pero nunca lo dije, tampoco olvidaré las innumerables veces que quisiste presentarme chicas para que yo tenga novia. No las olvidaré, probablemente tú sí, pero quiero que sepas que yo no lo haré.

No puse que lo quería porque seguramente pensaría que es una broma, mientras escribía esto me di cuenta de que en el fondo Nathan me ha ayudado en varias ocasiones, ha sido como un hermano mayor para mí y no olvidaré ésa vez que me contuvo mientras yo lloraba y él no preguntaba por qué. Aquella vez estaba en uno de mis pozos depresivos, he tenido muchos, pero no me gusta hablar de ello porque me recuerdan cosas estúpidas que he hecho como, por ejemplo: Cuando me importaba lo que los demás me decían y quedarme totalmente solo. Después de tantos años estando solo y sólo tener a Caroline me resigné de que la soledad no era algo malo, la soledad era genial, tenías más tiempo para pensar en mi mismo y de organizarte mejor. No sé cómo explicarlo pero después de unas semanas de agonía entendí que la soledad era lo mejor que podía pasarme, gracias a ella aprendí muchas cosas y no me arrepiento de haber estado solo tanto tiempo, no me importa, en realidad. No me importa haber estado solo, no me importa ser un lector compulsivo, no me importa haber venido hasta éste lugar porque, por primera vez, no odio a mi pasado. No odio a mi yo del pasado porque sin él no estaría en dónde estoy y no hubiese conocido la verdadera felicidad.

Nathan probablemente se asuste cuando lea eso, yo no suelo decir esas cosas y menos a él. Luego hablé con mis otros amigos diciéndoles que teníamos que vernos al volver a casa, todos dijeron que sí pero yo no sé si volveré.

Estuve el resto del día acomodando una mochila donde llevaría lo esencial: Un libro para el viaje que dudo que leeré, armas, linternas, una cuerda y comida. No me pregunten el porqué llevé eso porque ni yo lo sé. Estaba demasiado ocupado y nervioso como para pensar con exactitud las cosas que debía llevar o no.

Al principio no estuve de acuerdo con que Caroline y Matthew vinieran pero insistieron muchísimo en poder venir, les agradaba la idea de poder viajar "al otro lado", lo veían como un centro turístico y después de estar horas y horas explicándoles lo peligroso que era que vayan hasta allá, accedí a que vinieran. Pier no me ayudó a convencerlos, supongo que en el fondo me odia o algo así por hacer que su familia quiera acompañarnos hasta "el otro lado" en una misión suicida donde muchos fracasaron. No me lo dijo pero siento que es así. Ellos también están preparándose, probablemente entrenando, ellos no tienen de quién despedirse ya que son sólo ellos y no tienen amigos, ni otros familiares.

Magicians Ashes  #Wattys2016Where stories live. Discover now