Capítulo 3.

1.4K 190 81
                                    

Gaster volvió a Snowdin al día siguiente, ordenó y terminó con todo lo que debía hacer en casa para luego volver a Waterfall. Debía volver allí a por el chico, no había dormido absolutamente nada luego de su encuentro con él.

No sabía exactamente por qué, pero un extraño cosquilleo lo molestaba e inquietaba desde que lo había visto desaparecer, y no sólo eso, sino que también había sentido un gran aura de poder provenir de él que se asemejaba al suyo. Eso era lo que más le llamaba la atención. Nunca había sentido tanto poder provenir de otra persona que no fuera él mismo, sin pensar egocentricamente. Gaster sentía el deber de investigarlo, saber quién era y de dónde venía, por qué no lo había visto antes y de qué más era capaz de hacer. Tenía tantas preguntas y ninguna respuesta, estaba ansioso, no podía esperar más, debía encontrarlo. Era obvio que no le sería fácil encontrarlo y mucho menos convencerlo de que ayudara en su nuevo proyecto personal, pero Gaster estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo.

***************

Gaster se tele-transportó hasta el lugar en donde había perdido al chico la noche anterior, su rastro aún seguía allí como pintura fresca. El anciano le había dicho haberlo visto correr por la orilla del río hacia el norte, así que ese sería la única pista que tendría sobre su paradero.

Gaster no tenía mucho conocimiento geográfico acerca de Waterfall, pero conocía a alguien que sí lo tenía. Se tele-transportó hasta el puente en donde desembarcaba su amigo River Person, él estaba allí, sentado en una de las orillas del puente tarareando una canción.

-Necesito pedirte un favor, mi amigo. -Gaster se acercó a él.

"¿Qué es lo que necesitas?"

-Necesito que me traslades en tu canoa por las orillas del río. Sé que tu eres el indicado y con el único que puedo confiar. ¿Puedes ayudarme?

"Por supuesto, mi amigo... ¿Hacia dónde?"

-Hacia el norte.

"Vamos..."

Ambos se subieron a la canoa y esta comenzó a dirigirse hacia dirección al norte. Gaster mantenía su mirada pendiente ante cualquier avistamiento del chico u otra cosa fuera de lo normal, mientras que River Person seguía murmurando canciones.

"Tra la la... Siempre hay que asegurarse de tomar las decisiones correctas."

-¿Podrías decirme a qué se debe tal advertencia?

"Tra la la... "

-Hm...

Anduvieron cerca de la orilla del río, Gaster no encontraba indicio alguno del extraño niño. No estaba dispuesto a renunciar a su nueva investigación, no podía explicarse por qué sentía ese enorme impulso de seguir adelante.

-...! -Gaster vio a lo lejos al niño correr entre las orillas del río entre unos arbustos, iba encapuchado igual que la primera vez que se encontraron. Gaster se tele-transportó hasta la orilla del río dejando solo a su pequeño amigo.

Sorpresa fue la expresión del niño al ver aparecer a Gaster frente a él tal como una sobra negra encurvada, levantándose poco a poco hasta elevar su cara. La capucha del chico se cayó a sus espaldas cuando este levantó su esquelética cabeza, aquel hombre le provocaba un mal presentimiento.

Gaster pudo observar por fín al niño que había atraído su interés y despertado sus deseos científicos, y por si fuera poca la sorpresa, pudo comprobar que lo que decía el anciano no era una blasfemia. Podía notar entre ellos una gran y poderosa semejanza. Gaster intentó comunicarse con él, acercándose, pero se le hizo inútil puesto que no hablaban el mismo idioma. Lo comprobó al ver la extraña expresión en su rostro al escuchar su "voz".

Shadows At Noon.Where stories live. Discover now