Capítulo 12.

1.7K 185 268
                                    

-"Muy bien chicos, primero que nada me ayudarán a armar la cuna". -Gaster abrió su abrigo dejando libres a Sans y Papyrus en su laboratorio.

Sans sujetó sus manos a sus caderas demostrando su disgusto. -¡Oiga, ¿por qué una cuna?! ¡Papyrus es el único bebé aquí, no yo!

Papyrus se detuvo en seco al escuchar las palabras de Sans. -¡Hey, yo no soy un bebé!

-Usas pañales Papyrus, eres un bebé. -Dijo Sans.

Papyrus corrió hacia Sans. -¡Tú también usabas el año pasado así que tú también eres un bebé!

-¡No soy un bebé...!

Gaster aún no podía entender cómo y por qué ese par podía pelear por todo y luego llevarse bien como si nada hubiese pasado, quizás era el poder de los hermanos. -"Niños, primero que nada ser un bebé no es malo. Al contrario, está confirmado que los bebés son uno de los seres más lindos y tiernos del planeta. ¡Así que ya dejen de llorar y ayúdenme con esto!"

-Pr-Prime...ro q...ue nada seeer... -Papyrus hacía el intento de leer lo que decía la pizarra, su curso de aprender a cómo leer y escribir ya debía demostrar frutos llevando un mes de desarrollo. Gaster quería llorar, finalmente podía pronunciar la "q".

-Hm, incluso si así lo dice. Yo ya dejé de ser un bebé, así que no quiero que me sigan tratando más como a uno... ¡para eso tiene a Papyrus!

-...ti... ti... ¡tiernos!... del pla...

A pesar de estar enojado Sans sonrió al escuchar como Papyrus pronunciaba las palabras del pizarrón. -¡Muy bien, Paps!

-...así que... así que ya d-de...jen ddde... de...

-"llorar", Papyrus. -Lo ayudó Sans.

-¡Eso!... dejen de llorar y ay-údenme c-con... esssto... ¡con esto! -Papyrus quedó boquiabierto al sorprenderse a sí mismo por su logro. -¡Lo hice doctor, lo hice!

Papyrus corrió hacia los brazos de Gaster gritando que lo había logrado, el hombre lo cargó y lo alzó en el aire permitiendo contagiarse de su risa y felicidad. -Estoy muy orgulloso de ti, Papyrus. -Dijo el hombre.

-¿Nye? ¿Qué dijo? -Le preguntó.

-¡Ah, lo siento! Se me había olvidado por completo... -Dejó a Papyrus en el suelo y escribió en su pizarra. -"Estoy muy orgulloso de ti". -Quiso escribir todo un discurso para describir lo que sentía en esos momentos pero sabía que eso sería exigirle mucho al muchacho.

-...orgu...gulloso de t...i... Nyehehe...

Papyrus comenzó a llorar de felicidad, no había vuelto a escuchar la palabra "orgullo" desde que Sans lo había visto caminar por primera vez. No podía describir cómo se sentía en ese instante, era como si hubiera crecido de un momento a otro, como si ahora fuera capaz de hacer más cosas de las que él creía nunca poder hacer.

***************

Luego de haber ayudado a los niños a almorzar, más a Papyrus con su papilla, los dejó jugando en un rincón del laboratorio para poder armar una cuna que había comprado el fin de semana pasado. La había comprado con el fin de que los niños tuvieran un lugar donde dormir en el laboratorio y ya no volver a dejarlos en el suelo, asegurándose de que esta fuera lo suficientemente grande para que alcanzaran los dos en ella. Había logrado encontrar lo que quería en la tienda luego de buscar horas eternas algo que se acomodara a lo que él quería, y siendo ayudado por unas 10 vendedoras que se habían acercado a él con mucha amabilidad.

La travesía ahora se trataba de cómo armarla, tenía el manual con las instrucciones pero aún así no lograba entender cómo iban las cosas. Nunca había tenido que encontrarse en esa situación, después de todo el nunca fue padre y ahora eso le jugaba en contra. Bueno, tampoco era como si tratara de hacerlo, sólo era que no encontraba las palabras para definir lo que era él para los chicos.

Shadows At Noon.Where stories live. Discover now