Capítulo 14.

1.5K 178 127
                                    

POV Gaster.

El señor Grillby me ha estado cuidando como si fuera un anciano, me ha llevado el desayuno y el almuerzo al sillón en donde me ha dejado temprano por la mañana. Los niños también lo hacen, ellos me dieron de comer.

No entiendo por qué estas conductas tan... extrañas y solidarias hacia mí, un extraño, alguien a quien sólo han conocido en menos de 3 meses, a alguien a quien no entenderían sino fuera por una simple pizarra. Estoy impresionado por la manera en que se dirigen hacia mi persona, me siento raro, pero no dejo de sentirme conforme con eso. Quizá se debe a que han pasado ya muchos años desde que me sentí así, tal vez algo en mí deseaba poder volver a sentir cómo era sentirse querido otra vez. Pero al pensar esto lo relaciono más a Sans y a Papyrus que a mi supuestamente nuevo amigo.

El señor Grillby es un buen hombre, he conocido a muchas personas de buenos modales y valores, pero él es diferente, es más humilde, sencillo, respetuoso, etc. No encuentro los motivos que lo llevan a hacer estas y más cosas, quizás él sólo es así.

-¡Doctor! -Me llamó Papyrus sentado en el suelo. Creo que tendré que enseñarle otra vez el uso de las alfombras, que debe sentarse sobre ellas o de lo contrario se resfriará. -Sans y yo ya terminamos nuestras tareas... ¡mire!

-Veamos... -Tomé su cuaderno de ejercicios, la verdad me dejó muy sorprendido su capacidad de mejorar tan rápido su caligrafía. Papyrus es un niño que aprende muy rápido junto con su hermano, le cuesta un poco a veces pero él nunca se rinde, siempre se dice a sí mismo que rendirse es para débiles y que él no era uno, sino más bien un héroe. -"Felicidades otra vez, Papyrus. Hoy has mejorado bastante, así que puedes descansar."

-¡Nyehehe! ¡El gran Papyrus lo hizo otra vez...!

-"Sans, tú también puedes jugar ahora que has terminado".

-No, estoy muy cansado como para hacer algo ahora...

-Sans, tú nunca haces nada. -Le dijo Papyrus.

-Exacto... -A veces pienso que Sans es la pereza en persona. -Doc, ¿puedo dormir en el sillón?

-"Claro".

Sans se subió al sillón con cuidado de no lastimar mi pierna derecha, se recostó en medio de mis pies sobre la manta que me había traído el mismo por el frío, según él. Me parecía bien que en mi estado se tranquilizara un poco respecto con molestar a Papyrus y a mí, él trataba de mantenerse al margen de lo que usualmente hacía para llamar la atención y en cambio sólo pedía las cosas. Ahora sólo molestaba al señor Grillby.

-¿A qué hora llega Grillby hoy? Tengo hambre...

-"Sans, acabas de almorzar, basta."

-¡Pero los niños necesitamos alimentarnos bien para crecer sanos y fuertes!

La lógica de Sans es asombrosa. -"Ya dije que no, y el señor Grillby llegará tarde hoy. Es fin de semana, y como es de costumbre trabaja más tiempo".

-Oh...

El tiempo pasaba más lento que de costumbre. Sans ya se había quedado dormido sobre mi pierna buena y yo me entretenía revisando unos trabajos que debía concluir a mano, no podía permitirme no hacer nada pues me sentía incómodo.

Papyrus había estado jugando y cantando todo el tiempo en el suelo, ya la alfombra no le interesaba por más que se lo repitiera. Fue un día muy silencioso pero relajante. No me percaté de que Papyrus se había quedado dormido hasta que Sans me lo dijo, pues yo también me había quedado dormido con un informe plasmado en mi cara.

-Doc, Papyrus está durmiendo... -Murmuró con voz somnolienta.

-Nyehe...

Me estiré como pude hasta alcanzar con mis manos a Papyrus, no estaba tan lejos de mi alcance así que no fue necesario utilizar mi magia para eso. Lo tomé y lo dejé a uno de mis costados en donde él se acomodó por su cuenta, Sans también subió hasta mis rodillas y ahí se quedó para seguir con su siesta.

Shadows At Noon.Where stories live. Discover now