Capítulo 59

767 66 6
                                    

Eres mi mejor amiga.


Marco el número de celular de Rose y la escucho gritar al atender el primer tono

-Meeegaaan.

Como siempre me deja sorda y tengo que alejar el celular lo más posible de mi oído. - Rose hola, ya llegué a Manhattan ¿Tu donde estas? ¿Qué haces?

-Estoy despidiendo a Eliot, que va a una reunión secreta con los socios del club y su padre, imagino que Josh también asistirá.- compruebo que lo que Josh había dicho era cierto, después de un año de "relación" por primera vez él decía la verdad sobre algo.

__ Te espero donde el señor Mío ¿o te apetece alguna otra cosa?

_ Oh por Dios Meg ya es hora de almorzar, no querrás que almorcemos Té y galletas.

No puedo evitar reír.__ Ok buscaré un restaurante y te aviso cuando esté allí.

__ Vale nos vemos al rato.

Vuelvo a llamarla cuando decido a dónde iremos a comer. __ Rose te veo en la 56th Street entre la Quinta y la Sexta Avenida.

__ ¿Oh a dónde vamos?

__ Vayamos a el Beacon Restaurant Bar.

_ Oh el lujoso restaurant Beacon. -la escucho aplaudir al otro lado del teléfono. -Allí sirven la mejor comida americana me encanta la comida del Chef Waldy Malouf.

__Pensé que yo era tu Chef favorita.- la tiento con mi comentario.

__Nena claro que si, el chef Waldy está en segundo lugar.- la escucho reírse y me rio de su buen humor. Esta chica saca siempre lo mejor de mí, es por eso que la adoro.

__Meg.- al verme como siempre me abraza y me da un beso con fuerza en las mejillas.

__Rose te extrañaba ¿Cómo has estado?

__Muy bien aunque a ti no te veo muy bien, pasemos adelante y nos ponemos al día.

Le hace una seña al mesonero después que hemos escogido nuestro menú, siempre está hambrienta y verla comer me abre el apetito.

__¿Cuéntame que hiciste estos días? ¿Cómo te fue?

Pienso un momento mi respuesta, cuando mis sentimientos se han encontrado ante la pregunta.

__A pesar de lo mal que me sentía por la situación, no te voy a negar que Alex y su familia me trataron de maravilla, me hicieron sentir como en casa, tiene una familia adorable, la única persona extraña es su padre.

__Aún así no te sentías bien ¿cierto?

__No te puedo mentir Rose, cada día era una tortura, no sé como esto de escapar mientras se tiene un asunto pendiente.

__Bueno mi amiga, cada quien tiene su manera de solucionar las cosas aunque para otros no tenga lógica, como muchas veces tu misma dice "cada cabeza es un mundo" suspiro ante su comentario.

__Si cada cabeza es un mundo.

Ya hemos terminado nuestra comida y decidimos pedir otra copa de vino

__¿A que se deberá esa reunión de los Wetterberg?

__Pues, según lo que me ha contado Eliot tienen una gira en el mes de septiembre en canadá y en Londres.

__¿Londres? Waooo si fuese con él tendría la oportunidad de ir a ver a mi familia, pero no, como están las cosas entre nosotros no hay lugar donde yo llegué a ir con Josh. __ En mis ojos se asoman algunas lágrimas, le doy una sonrisa débil a Rose.

__Necesito ser fuerte para terminar con esta situación. __Abre los ojos como platos y su expresión cambia inmediatamente a una mirada de nostalgia.

__¿De verdad estas decidida a terminar con él? ¿De verdad crees que ya no tienen solución? Nunca pensé que serías tú la que se daría por vencida, siempre creí que él renunciaría primero.

__No se trata de darse por vencido Rose, se trata de retirarse antes de que nos hagamos más daño, antes de que ese daño sea irreparable, tan irreparable que no haya lugar para el perdón y ni siquiera podamos ser amigos. __asiente dándome la razón, reflexionando junto a mí con mis palabras.

__Tienes razón, a veces es mejor retirarse antes de destruirse a sí mismo y a otro.

Después de esta conversación las dos nos sentimos tristes, pasamos un momento en silencio y como siempre ella busco la manera de animarse y animar.

__No se tu Meg pero yo pediré el postre. –me sonríe y levanta las cejas invitándome.

__Pues hoy una ración de torta de chocolate, no me caería mal. __le sonrió de vuelta haciendo el mismo gesto con las cejas.

__Genial porque aquí venden unas tortas de chocolate amargo con crema dulce y ralladura de coco, que provoca comerse la torta entera.

__Jajaja. __tú no tienes límites para los dulces Rose, tienes suerte que tu cuerpo no asimile nada de esas calorías, sino estarías perdida.

__Así es, es por ello que lo disfruto tanto. Hey tu y yo tenemos un tema pendiente ¿Cuándo es que voy a saber dónde queda tu nuevo apartamento? No se vale que tengas un lugar y que yo no sepa dónde queda Meg, soy tu mejor amiga recuerdas.

__Por favor Rose, no insistas con eso de verdad ese ha sido el único lugar que he tenido que ha sido mío, el único lugar que nadie ha podido quebrantar, no es por ti Rose, esto no tiene que ver conmigo, lo hago por mí, no te preocupes estaré bien. __Me hace un gesto de desaprobación pero decide dejarlo estar.

__No me gusta que estés sola, muchos menos en tus momentos de vulnerabilidad.

__Confía en mí sí. __Tomo sus manos entre las mías para tranquilizarla. __Te prometo que si llego a necesitarte te llamaré ¿si?

__Está bien, solo por eso aceptaré lo que me dices.

__Gracias por eso que eres mi mejor amiga.

__Ah ya basta. –bate las manos en un gesto despreocupado. __te aprovechas de mi cariño por mí.

__Sí y por eso eres mi favorita.

__¿Y será que la señorita querrá pasar un día de amigas conmigo, después de tanto tiempo alejadas, o volverás a tu escondiste?

__Creo que no solamente un día, quiero pasar mucho días con mi mejor amiga, ya que lo mencionas vayamos a ver a madre y a Dalia ¿te parece?

__Me parece genial.

Tierna e inocente Dulce Desastre IWhere stories live. Discover now