Capítulo 1

866 41 4
                                    

El comienzo


1 año después...

Sonrío al ver mi foto de graduación — la única que tengo de ese día —. Desde que llegue a trabajar en la comisaría de Overlond la tengo en mi oficina, pero no sé porque justo en este día me tomo el tiempo de apreciar la foto enmarcada que tengo, al verla me recordó todo lo que paso en ese día, así recordando con mucha nostalgia ese día. Pero vuelvo a mi realidad y dejo la foto en su lugar y vuelvo al trabajo. Si me tuviera que describir con una sola palabra como me siento en estos momentos diría que cansada. A estas horas altas de la noche todavía sigo en mi oficina haciendo el informe de uno de los asesinos un poco famosos de la ciudad de overlond: snake, provocando que tuviera que comprar horas antes un café para no quedarme dormida en medio del informe.

Lo único que me hacia falta era una descripción breve de snake, y solo así, ya termino mi trabajo, para al fin poder ir a mi departamento a dormir, llevo bastantes días en desvelo por causa del trabajo por lo que ya me está cayendo de peso los días que no dormí. Empiezo a recordar que el detective Miller tiene la descripción de Snake, suspiro y me levanto de mi asiento para ir por la descripción lo antes posible.

Voy caminando por el pasillo de la comisaría, en búsqueda de la oficina de Miller, pero mi caminata se interrumpe al  escuchar algo que llamo bastante mi atención.

—¡Por un demonio!, ¡¿cómo puede ser posible que no puedan encontrar a Miller?! — Bramó una voz masculina dentro de una puerta, no podía distinguir bien de quien era esa voz por lo que mejor pegue mi oído a la puerta.

—Eso siempre pasa comisario, y usted bien sabe eso, quien toma el caso del asesino de cold street desaparece sin dejar rastro, ese asesino está siempre un paso o más que nosotros, es más astuto que nosotros en ese aspecto si nos ponemos analizar. —Explicó otra voz masculina que igual no distinguía de quien era.

—¡Pero como es posible que este asesino es más astuto que nosotros, eso no lo logro entender! —Después de eso hay un largo silencio —. Creo que lo mejor es cerrar el caso, si seguimos así perderemos a nuestros mejores detectives y ya no quiero que siga ocurriendo lo mismo. Aunque nos cueste bastante hacer eso pero ya no quiero arriesgar más del personal de la comisaría.

Estaba pensando una y otra vez en todo lo que esas dos voces estaban discutiendo.

Quien toma el caso del asesino de cold street desaparece sin dejar rastro, el siempre esta un paso o más que nosotros, es más astuto en ese aspecto si nos ponemos analizar.

Después de pensar en lo que discutieron se me ocurre una idea: Yo podría tomar el caso. Este seria un nuevo reto para mí y a mí me gustan los retos, a parte, saber quien es el asesino de cold street seria un logro para mí, y también saber porque quien toma el caso desaparece sin dejar rastro, todo suena muy bien en mi cabeza, pero mis pensamientos son interrumpidos porque escuchó que abren la puerta, rápido me alejo de la puerta intentando disimular que no estaba escuchando por la puerta.

—¿Qué haces aquí Thompson? no deberías estar haciendo el informe de snake como se lo había dejado — Me pregunta el comisario muy confundido por mi presencia en el pasillo, tal vez está sospechando de mi presencia cerca de la puerta.

El comisario es una persona de casi la tercera edad: Cabello negro que se opaca con una que otra canas, tez blanca parecida a la nieve, ojos cafés, muy  alto y muy consevado para su edad según mi vista.

El asesino de cold street Where stories live. Discover now