Capítulo 4

489 31 1
                                    

Una bella joven

Lo que sucedió ayer me da una idea de lo que ese asesino es capaz de hacer para que nadie lo descubra, no sé si eso es lo mínimo o lo máximo que puede llegar hacer, prefiero no pensar en las otras posibilidades que podría haber tenido ayer en la noche. Se me hace muy extraño que a pesar de que sepa que estoy en el caso no haya asesinado a nadie aún, no sé con certeza que si asesina a la persona que se le cruza a su camino o las selecciona con sumo cuidado, tendría que hacer un movimiento para llegar a esa deducción, pero para eso ocuparía tener más tiempo para por lo menos estudiar la rutina o algo para saber cómo es el asesino. Si es cierto lo que decía en su expediente, tendría que comprobarlo.

—Espero que todo esto sólo sea una broma de alguien de la comisaría —me susurre esperanzada que lo que dije fuera cierto y que no fue el asesino que provocó todo eso, pero esas posibilidades las veo nulas.

Me froto la cara con los dos por la frustración de no saber nada aún. Siempre que tengo un caso al primer día ya tengo conocimiento del asesino —porque mis casos siempre son de asesinos—,  y por ende tengo muchas cosas que hacer para comprobar una que otra cosa y después pueda dar con su paradero, pero esto es diferente, no se mucho de este asesino y me frustra el hecho de que no pueda hacer bien mis deducciones por ese pequeño detalle. Pequeño detalle que si lo sabe el asesino podría sacarle provecho.

Pero mi duda es ¿por qué me manda cartas para ayudarme a descubrir quién es? Si el mismo fue el que corto la energía, se robó el vídeo-casete de la cámara de vigilancia, y para rematar el fue él que dejó todo desordenado en el cuarto de seguridad.

Me daba ganas de volver a preguntarle a Josh por las cámaras de seguridad pero se repetirá la historia: volveré a recepción preguntarle a Josh de las cámaras de seguridad y cuando la cámara estará enfocada en su rostro, él asesino aprovechara para hacer otra distracción y mientras pueda volverá a robar el video-casete, claro, si es que Josh encontró el video-casete.

Claro. El asesino dejo todo casi destruido, podría aprovechar para entrar al cuarto de vigilancia y examinar bien la "escena del crimen" y poder encontrar algo para dar con él o algo cercano que de a él.

Saco de mi bolsa mi celular rápido y tecleo el número de recepción del edificio donde vivo para que me conteste Josh. Espere a que sonara la línea hasta que escuche que contestaron en la otra línea.

Edificios el nuevo Overlond. ¿en qué puedo ayudarle? —Dijo en tono de una típica persona en operadora

— Josh, soy Lisa —decia tratando me de no reírme por como dijo eso.

Ah, Lisa. ¿en que puedo ayudarte?

—Te quería preguntar ¿ya ordenaste el cuarto de seguridad?

Estaba a punto de ordenar todo pero tu llama me interrumpió, ¿por?

— Te quería pedir si podías dejarlo así, si quieres te ayudo a ordenar y de paso te ayudo a saber quien fue el que se metió al cuarto —se me estaba olvidando que le dije que era mi admirador secreto no el asesino de cold street.

—Si pudiera pronto estaría bien, ya sabes cómo el dueño del edificio, cada cierto tiempo revisa como esta el edificio, si ve esto me costará mi trabajo—decía bastante preocupado por eso.

—Esta bien, no hay problema entre más rápido mejor.

Bien Lisa, ¿algo más?

—Solo que no toques nada del cuarto y ya.

—De acuerdo, hasta luego, Lisa —y colgó.

Mejor decido relajarme escuchando música aun que sea unos minutos o tal vez unos segundos mejor. Voy por mi bolsa y saco mis audífonos, conecte los audífonos a mi celular y después puse una canción aleatoria, me acomode los audífonos a mi oídos para cerrar mis ojos y dejarme llevar por el ritmo de la canción que sale.

El asesino de cold street Where stories live. Discover now