Capítulo 22

195 12 0
                                    

El destino de los presos


Tengo mi mente hecha líos, fue bastante información que recibí en apenas unos segundos ayer, que aún no lo puedo asimilar bien. Lo que pensaba que sería un día tranquilo de limpieza se convirtió en una noche varias emociones acumuladas. El asesino de alguna manera me quiere echar la culpa de su asesinato, sin que yo estuviera presente en ello, con la excusa de que esa persona me intento violar. Lo asesino por mi culpa... No. Yo no le dije a ese tal william que me intentará violar, yo no le dije al asesino que asesinara a wiliam por mí, si me echo la culpa de los hechos le sentiré peor. Demonios, esto es el caso más frustrante de mi carrera y pensar que esto sería fácil, nunca estuve tan metida en un caso, al tal grado que el mismo asesino me este amenazando, parezco a una niña ingenua ante esta situación tan patética.

Lo mejor será tranquilizarme, sehuir con esos sentimientos me hará un daño, y más porque hoy es el día que se sabrá cómo le irá a Hoffman y parks, de alguna manera ahora sera su juicio, pero no fue algo demasiado grave como para llevarlo a tribunales. Tengo que estar presente en ese lugar porque al hacerles preguntas me convierte en cómplice automáticamente —según las leyes de overlond —. Espero que sólo haga acto de presencia porque no importa cuántas veces lo diga pero siempre será lo mismo, no me gusta el ambiente del cuarto donde se hará esa especie de juicio, pero no me dejaría preocupar por la parte de decir con mis propias palabras los hechos, porque puede que ellos digan una cosa y luego yo otra así retrasando más esto, aún así al personal de la comisaría le creería más a una detective que a un par de drogadictos. Y lo que más me sorprende de ellos es que aunque sean drogadictos tienen un buen aspecto físico, parece que las drogas no les hacen alguna consecuencia física como siempre nos dan a entender, como si fueran de esas personas extremistas que cuidan del todo su cuerpo ya sea por salud o por compromiso social, porque al verlos por primera vez no pareciera que fueran drogadictos.

Por lo menos la ventaja de este día es que no tengo que irme de un lado a otro, ya que, donde será la reunión es en un cuarto especial que tenemosen la comisaría, este tiene un lado con muros pero con barrotes para que se vean a los presos y por el otro lado del muro no hay mucho más que un escritorio con papeles no tan importante, y en esa parte del muro estamos los testigos, personal de la comisaría y los familiares de los presos, los últimos si quieren pueden hacerlo, para ellos no es algo tan obligatorio, pero para nosotros —el personal de la comisaría —, si es algo obligatorio. Seguiré insistiendo ese lugar no me gusta por las malas vibras que tienen, yo creo que es más por las emociones que se concentran en ese cuarto, por el enojo de los presos o por la tristeza de las familias que ven como una parte de su familia está en la cárcel, cada persona tiene su manera de reaccionar ante esta situaciones, mayormente son emociones malas, y más el enojo, que se quedan en el cuarto así dejando las varias emociones de las personas que estuvieron en ese cuarto, esa es mi teoría del porque siento así el cuarto. Una razon por la que creo que los familiares de los presos están enojados con ellos o no van a sus juicios o cosas por ese estilo, sería que en Overlond, es mal visto que por lo menos un familiar, aunque sea lejano, este en la cárcel, porque en Overlond se educa con disciplina, pero no como las familias extremistas que ni dejan salir a sus hijos de la casa más que a la escuela, o salen con ellos o nada, sino desde el hogar se enseñan los valores y en las escuelas se reforzaba eso. No sé cómo fueran los padres del asesino de cold street pero tendría algo seguro que en su hogar estuviera de esas familias disfuncionales, donde hay alcoholismo, drogas, peleas y eso. A parte que en los asesinos que atrapábamos decían que tuvieron una familia así, por lo que no se me haría algo raro que cuando lo atrape y me confiese todo, me diga eso. Y de tantas disciplinas que tenemos en la ciudad es por eso que la mayoría de edad en Overlond es a los veinte años  legalmente, ya que se sigue una que otra ley de las ciudades vecinas, dice que su mayoría de edad mayormente es a los dieciocho años.

El asesino de cold street Donde viven las historias. Descúbrelo ahora