Capítulo 25

160 13 0
                                    

Ánimos a los cielos

—Lisa, me podrías decir, ¿por qué estamos examinando tu auto como si fuera una escena del crimen? Y además que me llamarás con tanta urgencia para que viniera aquí ayudarte —cuestionó Derek mientras husmeaba para encontrar huellas en mi auto.

—Porque me robaron uno que otro papel que tenía de evidencia del caso, y siento que es el asesino de cold street —respondí mintiendo, ayer en la noche rápido mire mi auto si los papeles que tenían fueron robados y efectivamente no, los tenía todos, pero quería saber si de pérdida dejo huella el asesino para rápido dar con él, era algo improbable pero no pierdo nada con intentarlo —. Además, tienes que ayudarme, acuerdate que eres parte del caso y ya no me has ayudado en nada. Admito que tu teoría de los criminales esta bien y me ha servido de mucho, un poco de ayuda no me haría mal, en eso solo me has ayudado y para ser mi ayudante, parece que no lo eres.

—Sí, lo admito, pero también busco pistas al igual que tú, no quiero presentarte cosas que no están por lo menos un poco aseguradas, si estuve investigando y no quiero traerte cualquier cosa para atrasarte.  Y por lo que veo vas muy bien, hasta podría decir que te iría mejor sin mí —se expresó. Tenía toda la razón.

—Perdon, pero es que ya casi no hablamos mucho a comparación de los primeros días que tuve el caso. Antes por lo menos me decías cualquier cosa que tenías del caso, y ahora, con suerte dices que pudiste venir —le dije para que por lo menos recordará eso.

—No te disculpes, ninguno de los dos tiene culpa —dijo, y yo solo lo mire algo confundida —. El caso es muy pesado y eso todo el personal de la comisaría lo sabe, hasta lo que dijo el comisario tiene razón, si que él siempre tendrá la razón en todo.

—¿Qué dijo?

—Vaya, vaya, andas muy curiosa ahora, Lisa —comentó Derek mientras se reía levemente —, ¿no te dio una plática de cuando cambias al obtener el caso?

—Sí, me la dio ayer —respondí, pero me puse a pensar más a fondo lo que recién dijo —, ¿Cómo sabes de las pláticas que dices da el comisario? —lo mire a los ojos y el también a los míos pero él movía su cabeza de lado a lado.

—Yo tuve el caso del asesino de cold street.

Me quedé sin palabras, no sabía que Derek tuviera el caso, si que no me lo puedo creer por completo. Pero me surge un montón de dudas a partir de eso.

—¿Y qué pasó o qué? —pregunte como una niña pequeña que quería saciar sus pequeñas dudas.

—No paso la gran cosa, tuve el caso, empecé a darme cuenta de los riesgos después de que estuviera a medias del caso y mejor lo deje, no llevaba ni unas dos semanas cuando lo deje —decía sin verme a la cara —. Me siento como un cobarde por el acto que hice, y lo sé, pero por eso me ofrecí para ser tu ayudante, ya que, por lo que sé, eres muy terca y no querrías salirte del caso dejando a medias como yo, a parte de que te podría ayudar en el caso con las cosas que apenas recolecte, por eso al principio te di varias cosas de ayuda y después no.

— Pues que decir, parece que si me conoces con lo de terca —los dos nos reímos por mi pequeño comentario —. Pero se me hace raro, muy raro.

—¿Qué se te hace raro, Lisa? — preguntó confundido.

—De que, a pesar de que estuvieras en el caso, no te haya pasado nada — Dije pensando cada palabra que dije.

—No te entiendo, explicate.

—Sí, de que tuvieras el caso, pero no te amenazaran, te lastimaran o te desaparecieras, ya que, por lo que leí del expediente del asesino, dice que no deja testigo alguno de algún allegado a él, y con tener el caso ya es motivo para hacerte cómplice.

El asesino de cold street Where stories live. Discover now