Capítulo 17

185 13 0
                                    

Tour por la ciudad

Llevo como unos cuarenta minutos esperando al nuevo y no llega. Ayer supuestamente nos quedamos de acuerdo que nos veríamos al frente de la comisaría a la una de la tarde y yo soy una persona muy pero muy puntual y me desespera que una persona sea impuntual, ya que desde mi punto de vista eso se ve como una falta de respeto hacia la otra persona con la que se organizó. Me desespero y saco mi celular de mi bolsa por milésima vez viendo que son la una con cuarenta minutos, por lo visto al menos acerté sobre los minutos que llevo esperando, creo que me jugo una mala broma y nunca vendrá y yo aquí de tonta esperándolo, pues como no, si ayer me demostró que era de esas personas bromistas. Con cara de fastidio, mejor me decido irme a mi departamento haber que puedo hacer para perder mi tiempo. Espero que cuando venga a la comisaría se le caiga la cara de vergüenza por haberme hecho esto, porque yo ni creo poderle ver la cara sin que se me ocurra hacerle algo  w.

— ¡Lisa! —escuche que una voz masculina me gritaba —. Perdón por la tardanza pero había trafico —trató de justificar su tardanza, por lo menos tiene cara de vergüenza.

—Te creería eso, sino estuviéramos en temporada vacacional, no hay trafico por lo mismo —solté con un poco de enojo, todavía porque sea el nuevo, que se cree para llegar tarde y decir una mentira que luego descubrí fácilmente —. Te recomiendo para la otra que inventes mejor tus mentiras, o que por lo menos se vean algo más creíbles y no tan usadas.

—Bueno me descubriste, lo admito, no niego que te mentí —admitió mientras levantaba las manos al aire como si se rindiera y yo solté una pequeña burla por ese gesto, por lo menos podría disfrutar de este momento —. La verdad es que me quede dormido.

— Ahora si, eso se nota más creíble —dije con un pequeño tono burlón —. Pero ¿a qué hora te dormiste? Para despertarte a estas horas.

—Como a las tres de la mañana —se encogió de hombros.

—¿Qué estaba haciendo a esas horas?

—Cosas que no creo que importen. Venimos para preguntarme sobre lo que hice ayer o para que estuviéramos como turistas por la ciudad —se puso algo a la defensiva.

—Bien, creo que no hace falta preguntar pero lo haré de todos modos ¿listo para hacer el tour por Overlond?

— Claro que si —acepto guiñándome el ojo, creo que si sigue guiñándome cada rato el ojo dinero que le dará de eso tics. Caminábamos por el estacionamiento pero de repente el frena de golpe y yo imito su acto —. Espera, ¿en qué auto nos iremos?

—En el mio. Si quieres podemos ir al tuyo.

—Esta bien, sólo quería saber.

Fuimos a mi auto, y ya que nos subimos empiezo a manejar en busca de algún lugar cercano a donde estamos.

— ¿A dónde iremos? Guía.

—Al puente de los deseos —lo bueno es que recordé que ese lugar quedaba a sólo unos kilómetros de donde estábamos, a parte es un buen lugar para empezar con esto.

— ¿puente de los deseos? —preguntaba todo confundido por el lugar más turístico de overlond, ni que fuera un nombre de otro mundo —¿Cómo es eso?

—Dice la leyenda, que el overlond de antes una supuesta bruja quería comprobar que no era una bruja mala sino buena, ya que como se miraba en historia, antes tenían bastantes ideas extremistas y una de ellas eran las brujas, que si tenías esto eras una bruja que si hacías esto eras una bruja y así, para la mala suerte de la bruja la encontraron y la iban a quemar en la hoguera, pero antes de que hicieran eso, ella sabía que no había escapatoria así que lo único que le quedaba era limpiar su nombre, así que cuando la iban a quemar la dejaron decir sus últimas palabras que más o menos fueron estas “no soy una bruja mala, soy buena, y para comprobarlo vayan al puente de roble que está al otro lado de la ciudad, el puente que tiene pedido de metal es ese, y no hay pierde ya que es el único puente en el lago con partes de metal, y en la parte de metal toquenlo y mientras cierren sus ojos pidan un deseo, pero tiene que ser el deseo que mas anhelen para que se les cumpla  ” —explicaba mientras conducía a la vez de fijarme bien en el camino para no chocar y así arruinar el día para el nuevo —, dicho eso la quemaron, y se dice que a partir de eso si pides un deseo que realmente lo quieres se te cumplirá. Es una leyenda y una atracción turística típica de Overlond y a parte de que nos queda cerca, es un buen lugar donde podríamos iniciar esto —termine de explicar cuando el semáforo se puso en rojo y así pude mirar al nuevo después de subirnos al carro.

El asesino de cold street Where stories live. Discover now