Capítulo 13

203 13 0
                                    

Ahora o nunca


-Y por eso me encartar... En qué tanto piensas, Lisa -cuestionó de repente Derek.

Retiro mi vista de la ventana del establecimiento y vuelvo a mi realidad para ver a Derek.

-Nada, no creo que sea importante -respondí . Y tome mi vaso lleno de café para tomarlo. Era temporada de frío y me urgía el calor y energía del café en mí -. ¿De qué estabas hablando? -pregunte muy apenada, se siente horrible de que estés hablando y que la otra no te preste atención, pero por lo menos no niego que estaba concentrada en otra cosa y no en su plática.

- Nada, no creo que sea importante -me la regresó. Me sienten verdad muy apenada.

-Perdoname -confesé con la cabeza agachada.

-No te preocupes, sólo que me harta ese tipo de personas. Andas muy pensativa, Lisa. Pero igual, no te forzare a decirme lo que piensas -expresó para después también tomar de su vaso lleno de café muy recargado que el mio-. Pero como vas con el caso, que tantas pistas has recolectado, porque por lo que vi ayer vas muy bien.

- Tengo varias, hasta teorías tengo- dije mientras miraba otra vez la ventana que tenía el establecimiento del café -, pero no me gusta decir lo que ya tengo y al final no sea lo que pensé, sabes, eso me hace sentir como habladora y no me gusta sentirme así -explique volviendo mi vista a Derek.

-Pero habrá algo que me puedas decir con toda seguridad. Ya vez que te dije mi teoría a pesar de que no estaba seguro de eso.

Recordé que no podía revelar las pistas que me manda el asesino -ya que, lo que más tengo para el caso son sus pistas-, lo único que tengo asegurado - Para no sentirme habladora -, era la pista que me dio Derek, y sí, hasta el mismo asesino me lo aseguro. Y solo el que sabe de las teorías es el comisario ya que si se las digo a él no me hace sentir habladora, ya que, él está muy acostumbrado a teorías de los demás detectives, puede que si fueran reales puede que fueran mentiras, a parte con él le tengo más confianza al hablarle sobre mis casos, no sé, pero el me inspira más confianza.

-Lo único que te puedo garantizar es la pista que me diste la otra vez: que las víctimas del asesino son personas que han hecho el "mal" alguna vez en su vida, es correcta, así que no te preocupes, aunque no lo creas esa teoría me ayudó en mucho -dije mientras hice comillas con mis dedos en la palabra mal.

Bien, al menos pude ayudarte en el caso y no sentirme inútil por sólo darte una sola cosa-decía con su típica sonrisa de lado.

-No te preocupes, estamos en esto juntos, así que, entre los dos nos ayudaremos aunque sea un poco -parece que la frase que sobresale hoy es no te preocupes.

-Tienes razón, pero apenas te ayude con una pista y pensé que estaría incorrecta esa teoría, te prometo que me meteré más en el caso para ayudarte con más cosas. Pero te tengo una pregunta.

-Si, cuál es -acepte toda confundida con el ceño fruncido.

-¿Cómo supiste que mi teoría es verdadera como para decir que es real con toda seguridad?, a pesar de que fue una suposición que me salió rápido al ver el patrón del asesino -pregunto con el ceño fruncido.

Carajo, ahora que le puedo decir, ya que, no puedo decir que el mismo asesino me lo confirmo, que idiota soy, lo dije olvidándome por completo de ese detalle, piensa, Lisa, piensa...

- Pues, mire todos los expedientes de cada una de todas las víctimas, y por lo menos tienen antecedentes penales como para decir que por lo menos cometieron actos de asaltos, secuestros, robos etc. Tal y como tu me lo explicaste, y con lo de los patrones lo concuerdo porque también vi eso -explique lo más tranquila que pude para que no notara mi nerviosismo.

El asesino de cold street Where stories live. Discover now