Capítulo 26

160 11 4
                                    

Junta misteriosa

Estábamos todo el personal de la comisaría en la sala de juntas —en el lugar donde se presentó Matthew—, nadie sabe nada del porqué nos citaron, sólo nos avisó el comisario que quería vernos allí lo antes posible que pudiéramos y a. Unos murmuraban con toque de nerviosismo y otros con confusión, y yo, me considero que serían ambas cosas las que siento ahora. Unos dicen que tal vez haya recorte de personal, otros que cambiarán las reglas en la comisaría entre otras, no decían cosas positivas porque el tono del comisario al decirlo era serio y cuando eso sucede no es para nada buenas noticias.

—¿Para qué crees que nos hablaran aquí? —preguntó Matthew.

—Si supiera ya te lo hubiera dicho ¿no crees? —le Respondí.

—Tienes razón —dijo Matthew ahora viéndome. Él está sentado a mi lado derecho por lo que yo estaba a su lado izquierdo -. Demonios, apenas tendré la quincena y ya nos hacen juntas para, sabe Dios de qué, espero que no sea de mi rápido despido —nos reímos ante su comentario.

—Imaginate, yo llevo apenas un año y es mi primera junta, y por lo que sé, las juntas son algo importantes y sólo se hacen cuando es algo extremadamente urgentes. Así que, al igual que tú, me siento nerviosa.

—Vaya Lisa, gracias por animarme más de lo que estoy.

Me reí —Perdón, no pensé que te asustaría más por esto.

—Y creeme que ya lo hiciste —nos volvimos a reír.

Ya llevamos como más de diez minutos y no llega el comisario, no sé porque nos quiere entretener más y darla de emoción a esto. Busco con la mirada a Derek pero no lo veo lo cual se me hace algo muy extraño, por lo que sé en estos meses que llevo trabajando para la comisaría, Derek, es de los primeros que se ponen presente para cualquier cosa y las juntas no son excusa alguna, además el nunca falta y si lo hace da aviso desde antes y que yo haya escuchado no la dio, a menos que le diera un golpe de calor por lo de ayer, eso ya suena algo más lógico. Tengo mal presentimiento de esta junta, a estas alturas soy muy paranoica en todo, no sé si sea mi nerviosismo o no que me siento ansiosa ante esta situación.

Estaba por decirle algo a Matthew pero no pude ya que se abre la puerta dejando ver a el comisario con no una cara fresca, se le notaba el cansancio a kilómetros pero eso no me importa mucho en estos momentos, sino, saber porqué de esta junta, y porqué está toda la comisaría presente —sin contar a Derek—. El comisario se para hasta llegar al extremo superior de la gran mesa, y rápido se puso hablar, intentando calmar las dudas de todos lo presentes.

—Por sus caras sé con facilidad que se están preguntando por qué están aqui, o ¿Me equivoco? —preguntó lo último el comisario y todos los presentes le respondimos un no como respuesta —, que bien, lo que haré será algo fácil y rápido, y eso de penderá de ustedes, si siguen las instrucciones será fácil y rápido —todos estábamos confundidos por lo último que dijo: lo que haré será algo fácil y rápido, y eso de penderá de ustedes, si siguen las instrucciones será fácil y rapido. ¿A qué sé referirá eso? —Iré llamando de uno por uno y tendrá que ir a mi oficina, nadie podrá salir del cuarto y si lo hacen tendrán una sanción por protocolo, así qu... —el abrir de una puerta interrumpió a el comisario, el que abrió la puerta era Derek, lo cual la reacción del comisario fue sólo un leve fruncido de ceño.

—Perdoneme comisario, tuve uno que otra cosa que se me vino el tiempo encima, y no sabía que todos estaban aquí hasta que escuche voces aquí —se justificó Derek.

—Detective Anderson, se me hace raro verlo llegar tarde a una junta. Que no se vuelva a repetir, ¿Entendido? —explicó el comisario.

—Entendido.

El asesino de cold street Where stories live. Discover now